Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo aliviar las picaduras de hormigas, adiós a la comezón en minutos
TXT Vix

Cómo aliviar las picaduras de hormigas, adiós a la comezón en minutos

  • Like
  • Comentar

Cualquier que haya estado en sandalias cerca de un montículo de hormigas sabe lo que es el ardor. Pero aliviar las picaduras de hormiga roja o, como muchos la llaman, ‘colorada’, es mucho más fácil de lo que parece. Olvídate del dolor por la picadura de estos animales con estos tips.

Cuando una hormiga pica, hay dolor, escozor, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. En algunos casos, también hay una reacción alérgica que puede manifestarse como urticaria y dificultad para respirar y para tragar

Empieza ya mismo por espolvorear el café usado de tu cafetera para ahuyentar a las hormigas, pero si una hormiga roja se coló en tu casa y te mordió, sigue estos consejos y alivia las molestias.

¿Cómo aliviar las picaduras de hormigas?

Puede ser que las hormigas estuvieran entre tus plantas y que te picaran justo cuando hacías jardinería, así que, aunque vamos a tratar esa molestia, no te olvides de preparar un buen pesticida para acabar con ellas.

Antes de probar con cualquier remedio casero, lava la zona con agua y jabón. Además, envuelve un hielo en un paño o toalla y aplícalo en el área afectada para reducir el escozor y la hinchazón. Esto es lo que sigue:

Una pasta con agua y bicarbonato de sodio. Prepara una pasta para esparcirla por la zona. Puede ayudar a reducir la comezón, también tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico

Miel. Posee un gran poder antiséptico y antibiótico, así que es ideal que cubras con ella todas las ronchas que tengas. Deja que se seque y, después, retira con agua tibia.

Un antihistamínico. Ayuda a controlar la inflamación y aliviar la picazón. Una de las opciones es la difenhidramina. Y evita rascarte el área de la picadura, pues esto aumentará el riesgo de infección.

Consulta a tu médico. Cuando, en el transcurso de 2 horas después de la picadura, presentas dificultad para respirar y tragar. Este tipo de reacción es poco común, pero, igual que en el caso de otros animales, debes tenerla presente.

Ya sabes cómo aliviar las picaduras de hormigas. Ahora, solo actúa rápidamente. 

Con información de Vix y KidsHealth.

Visto 40518 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo ahuyentar abejas sin hacerles daño, remedios naturales súper efectivos
Sig. Cómo ahuyentar ratas y ratones: Repelentes libres de crueldad

Hay 6495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.