Juguetes para perros hay de todo tipo y tamaños, pero entre la gran variedad que existen, son los que hacen ruido los favoritos de los lomitos pero también los mejores para ellos. Hay tres razones que lo comprueban.
Pelotitas, huesos de hule, peluches y un sin fin de figuritas podemos encontrar en las tiendas de mascotas. Muchos de estos juguetes para nuestros hermosos lomitos suelen traer dentro un silbato que quizá para nosotros hace un ruido algo molesto, pero que para ellos es todo un llamado a la acción y diversión.
¿La razón?
Evidentemente tiene que ver mucho con la mente de los perros, sin importar el tamaño y con los instintos mismos que los caracteriza como especie. Claro que no a todos los perros les llaman la atención, pero de la mayoría resultan ser sus favoritos. ¿Te has preguntado por qué?
En específico hay tres razones que dejan bastante claro el por qué aman los juguetes que hacen ruido y también por qué son de los mejores para nuestras mascotas.
Te explicamos:
1. Instinto
La primera razón por la que los perros aman los juguetes que hacen ruido tiene que ver con el instinto mismo de los perros. Algunas investigaciones científicas comentan que todo se remonta a la ascendencia de lobos de nuestros lomitos y que así como los lobos eligen a sus presas por razones específicas, los canes muestran el mismo entusiasmo y gusto por los juguetes, pero en especial por aquellos que se puedan romper o que hagan ruido.
En este sentido, los perros tiene más interés de divertirse con juguetitos que se puedan masticar fácilmente y/o que hacen ruido, dice un estudio del 2010 publicado en la revista Science Direct.
2. Estimulación instantánea y recompensa para ellos
De acuerdo con el Canine Journal, los ruidos emitidos por estos juguetes le dan al perro información al instante de que su mordedura es fuerte y efectiva. Este mensaje es lo que los mantiene motivados para seguir jugando y orgullosos o satisfechos por su progreso, lo que nos indica que no solo los entretienen más, sino que incluso son mejores para su desarrollo psicológico.
3. Procuran su salud bucal
Como bien sabrás, los perros tienen que estar mordiendo cosas, no solo por el deseo o placer de masticar, sino también por su salud, pues hace que su boca se sienta mejor ya que les masajea las encías, raspa los dientes y les ayuda a mantener una mejor higiene bucal.
Entonces los juguetes, al hacer ruido, incitan a los perritos aún más a estar procurando su salud, aunque eso sí, para prevenir infecciones debemos lavar frecuentemente los juguetes con agua y jabón neutro únicamente.