Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
¿Qué tan bueno o malo es dormir con tu perro en la misma cama?
TXT Loretta Chantiri

¿Qué tan bueno o malo es dormir con tu perro en la misma cama?

  • Like
  • Comentar

Para muchos, nuestro perro es literalmente nuestro hijo, o al menos un integrante más de nuestra familia, por lo que solemos darle demasiadas comodidades, como por ejemplo, dejarlo dormir en la misma cama que nosotros pero, ¿qué tan bueno o malo es este hábito que tenemos con nuestra mascota?

Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas, siempre queremos que obtengan lo mejor. Les damos comida “de humano”, premios, apapachos, ropita, lo dejamos deambular dentro de casa, y hasta se vuelven nuestros compañeros de cuarto.

Algo que está perfectamente bien, y de hecho es algo que todo dueño de un perro debería de hacer, darle el amor suficiente a estos animalitos que tanto lo merecen. Sin embargo, cuando se trata de dormir, muchos difieren entre si es correcto o no dejarlos dormir en nuestras camas, principalmente por temas de salud.

Contras o inconvenientes de dormir en la misma cama que tu perro

Quienes se oponen a la idea de compartir la cama con los perros, es principalmente por cuestiones de higiene y salud pues hay quienes consideran que las personas podrían contraer algunas enfermedades, desde superbacterias que puedan diseminar hasta infecciones parasitarias transmitidas por ácaros, garrapatas o gusanos intestinales.

Otro factor en contra a considerar es que si lo sacamos a pasear y al regresar a casa no le lavamos correctamente sus patitas, toda esa suciedad de la calle que puede incluir heces de otros perros, podría llegar hasta nuestras cobijas o peor aún, nuestras almohadas.

También, si suele salir mucho a la calle, o la mayor parte del día la pasa en un jardín, podría portar pulgas, garrapatas, chinches o cualquier animalito que definitivamente no querrás que ande merodeando por tu cama, tu cuerpo o tu cabello. Asímismo, la sangre de las perritas cuando están en celo es algo que no muchos estarían dispuestos a tolerar en sus camas.

Por otra parte, podría ser un pequeño inconveniente que tu perro se esté levantando, moviendo, que quiera ir al baño o incluso ladre de la nada por cualquier motivo. Hay quienes mencionan también que este hábito puede hacer a los perros maleducados o muy codependientes de sus dueños.

Pros o beneficios de compartir cama con tu lomito

Quienes acostumbramos a dormir en la misma cama que nuestros perros sabemos lo bonito y reconfortante que puede llegar a ser, y más allá del cariño que les tenemos, esto tiene una razón o explicación científica.

Según distintas investigaciones, dormir con tu lomito  puede inducir a la liberación de oxitocina en tu cerebro, lo que disminuye tus niveles de cortisol y presión arterial, aliviando así este tipo de trastornos mentales. Es decir, al dejar que tu perro se suba a la cama para dormir tendrás menos probabilidades de sufrir síntomas relacionados con la ansiedad, la depresión o el estrés crónico.

En cuanto a temas de salud, si bien nos exponemos a distintos “peligros” desde insectos hasta parásitos y bacterias, el hecho de que estés acostumbrado a dormir con tu mascota en la misma cama representa un riesgo muy bajo y que por el contrario, podría ser bueno para ti.

James Logan, experto británico en control de enfermedades infecciosas, argumenta que estar expuesto a alguno de estos organismos en realidad podría resultar “hasta beneficioso” ya que generarías una mayor resistencia a dichos organismos e incluso a sufrir menos alergias. Lo importante aquí es mantener limpios a los perros y al día con los tratamientos antiparasitarios de su veterinario.

 

Como verás, no existe un gran riesgo al dormir en la misma cama que tu perro, incluso puede ser que duermas mucho mejor con tu lomito que con tu pareja. Al final la decisión es tuya, solo recuerda que si decides hacerlo, debes tener hábitos de limpieza más estrictos, tanto con tus sábanas, cobijas, almohada, pijama, etcétera, como con tu mascota.

 

Visto 8581 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los juguetes que hacen ruido son los mejores para los perros por estas razones
Sig. ¿Peleas mucho con un hijo? Es porque se parece mucho a ti, según psicólogos

Hay 6539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.