Dentro de los consejos de limpieza del hogar nunca sobran recomendaciones que hagan un tanto más eficaces los procesos de limpiar ciertas áreas; por eso ahora vamos a explicarte uno de los mitos más viejos dentro del cuidado de la casa: ¿Es verdad que el refresco de cola elimina el óxido?
Y es que sucede que si dejas demasiado tiempo afuera tu silla de metal esta podría comenzar a oxidarse, pero también los herrajes de los muebles del baño e incluso tu joyería podría presentar este cambio químico; expertos en el cuidado de este tipo de objetos te recomendarán un buen baño de bebida gaseosa.
Lo más impresionante sobre este remedio casero es que sí es verdad que el refresco de cola elimina el óxido de los objetos de uso doméstico. En gran medida se debe a un proceso químico que ocurre al verter este líquido sobre los utensilios que tienen herrumbre.
¿Por qué funciona este truco de limpiar con la bebida gaseosa?
De acuerdo con la publicación Muy Interesante, esto se debe al ácido fosfórico (H3PO4) que tiene el refresco de cola; entre sus beneficios está que al colocarlo sobre ciertas superficies puede “extraer metales de los óxidos formando fosfato metálico”; este es muy fácil de limpiar de las superficies afectadas.
Otro de los usos de este líquido también sería el de tener la capacidad de limpiar la bicicletas o darles una apariencia más brillosa; así como las sillas de jardín o las rejas de los camiones. También se utiliza para remover los restos de sarro que se forman en la taza del baño, así que quizá es momento que dejes de tomar tu refresco y optes por usarlo como limpiador.
¿Cómo usar esta bebida gaseosa como limpiador en diversas áreas del hogar?
- Para piezas pequeñas solo debes sumergirla en un recipiente con el refresco de cola, basta con dejarlo reposar por un par de horas para después retirarlo y con un estropajo suave deshacerse del óxido.
- Otra opción es la de dejar el objeto por un día entero, posteriormente sacarlo y limpiarlo con un trapo viejo
- Para objetos grandes se sugiere hacer una bola de papel remojado en refresco de cola y envolver el objeto. Posteriormente envolverás la zona con papel; al final, frotarás y mojarás en repetidas ocasiones hasta remover los restos