Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Puedes alaciar tu cabello sin aplicar calor, prueba esta mascarilla de maicena
TXT Alejandra Chavarria

Puedes alaciar tu cabello sin aplicar calor, prueba esta mascarilla de maicena

  • Like
  • Comentar

El cabello a lo largo de la historia siempre ha tenido un gran significado dentro de la sociedad y la forma en que cada persona lo usa habla de su identidad, especialmente para la mujeres es importante tener el cabello saludable y hermoso; por eso, ahora te daremos una receta para alaciar tu cabello con una mascarilla de maicena.

En la actualidad hay muchísimos tratamientos para transformar tu cabello completamente, desde color hasta forma, y una de las formas favoritas de llevarlo es lacio.

Sin embargo, muchos de los tratamientos para alisar el cabello usan demasiados químicos que a la larga puede debilitarlo y maltratarlo, además de que son tratamientos costosos. Existen varias opciones naturales que pueden ayudarnos a encontrar ese efecto liso que tanto nos gusta y no sólo eso, si no que cuidan y ayudan a la nutrición capilar.

La fécula de maíz o maicena es un ingrediente que se usa bastante en la cocina pero se ha demostrado que para uso cosmético tiene grandes beneficios por sus propiedades nutritivas, hidratantes y restauradores, pues dejan el cabello fuerte, brillante y saludable.

La maicena contiene minerales como hierro, fósforo. zinc, calcio, magnesio, potasio y antioxidantes como vitamina A, B, C y E, y esta combinación de vitaminas y minerales ayudan a controlar el frizz o encrespamiento, además de brindar vitalidad, y hacer que nuestro cabello crezca fuerte y facilita el peinado.

Paso a paso, te diremos cómo alisar tu cabello con este producto natural

Para esta mascarilla sólo necesitas.

  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

  1. En un bowl se debe mezclar la maizena con el agua y en una olla calentar la mezcla a fuego bajo, sin dejar de remover hasta obtener una pasta con textura de gelatina.
  2. Se deben derretir un poco las 3 cucharadas de aceite de coco y vaciarlo en el bowl, incluyendo el resto de los ingredientes
  3. La pasta de maicena la agregarás al final y mezclarás hasta lograr una pasta uniforme.
  4. Deja que se entibie la mascarilla y aplicaras con tu cabello sin lavar. Si tu cabello tiende a ser graso, evita esa zona.
  5. Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira con abundante agua tibia y peina como siempre.
  6. Es recomendable que uses esta mascarilla de 2 a 4 veces por semana para que notes resultados.

 

Visto 8144 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Tienes ojeras y descansaste bien? Podrían ser síntoma de estas enfermedades
Sig. ¿Duermes con el cabello amarrado? Estos son los peligros que corres

Hay 6092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.