Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Tienes ojeras y descansaste bien? Podrían ser síntoma de estas enfermedades
TXT Alejandra Chavarria

¿Tienes ojeras y descansaste bien? Podrían ser síntoma de estas enfermedades

  • Like
  • Comentar

Muchas veces por ignorancia o simplemente porque preferimos no ir al doctor evadimos problemas importantes relacionados con el cuerpo y la salud.

Una de esas condiciones delicadas es la de las ojeras, ¿sabías que pueden ser síntoma de más de una enfermedad?

Quienes padecen de estas bolsas en los ojos con manchas oscuras podrían atribuirlo principalmente al hecho de que no descansaron bien o que no durmieron lo suficiente, pero de hecho podrían ser síntoma de un problema de salud que no debes pasar por alto.

“Las ojeras se presentan cuando la piel bajo los ojos parece oscurecida. Es diferente de los moretones alrededor de un ojo por una lesión, o enrojecimiento e hinchazón en un ojo causados por una infección”, explican en el portal especializado Mayo Clinic sobre esta condición del rostro.

Los expertos indican que no hay mucho de qué preocuparse cuando aparecen de forma espaciada o cuando se tiene identificado el motivo de la aparición, pero cuando surgen de la nada y se presentan por tiempo prolongado, hay que prestar atención ante las posibles enfermedades.

“Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro”, destacan en el portal Medical News Today, y especifican que su aparición también indica la necesidad de hacer cambios en el estilo de vida.

¿Qué tipo de padecimientos puedo tener al presentar bolsas en los ojos?

A nivel especializado, las ojeras pueden deberse a la “constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos”, explican.

  • Alergias: La rinitis alérgica es la principal causante de las alergia y suele ocurrir como respuesta al polvo, ácaros, saliva de animales, etc.
  • Anemia por deficiencia de hierro: Las células sanguíneas no son capaces de transportar suficiente oxígeno a los tejidos.
  • Desgaste en fumadores
  • Afecciones de la tiroides
  • Dermatitis: El eccema que se presenta alrededor de los ojos además de la coloración manifiesta piel seca, comezón, protuberancias
  • Problemas de circulación: Cundo los vasos sanguíneos presentan dilatación, también podría haber presencia de ojeras

***

Visto 7918 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jugos que ayudarán a mejorar tu circulación, ¡elimina várices!
Sig. Puedes alaciar tu cabello sin aplicar calor, prueba esta mascarilla de maicena

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.