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Consejos para mejorar la circulación de las piernas con masajes y agua caliente
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Consejos para mejorar la circulación de las piernas con masajes y agua caliente

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Si tus piernas están hinchadas y tienes sensación de hormigueo, puedes estar sufriendo de insuficiencia venosa crónica, un problema de salud muy común en mujeres.

Así que si te preguntas cómo mejorar la circulación de las piernas, esto te interesa.

Se trata del mal funcionamiento de las válvulas de las venas de la pierna. La también conocida por sus siglas como IVC tiene muchísimas causas, entre ellas, factores hereditarios, estrés y obesidad o sobrepeso.

Pero malos hábitos como el tabaquismo, el consumo del alcohol, grasas saturadas y un estilo de vida sedentario también tienen que ver con esta afección que provoca muchas molestias.

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Realizar un masaje circulatorio es la primera de nuestras recomendaciones para deshacerte de las extremidades hinchadas, mejorará el descanso tanto de tus pies como de tus piernas. Pero hay otros tantos consejos que te serán de gran utilidad para sentirte mejor:

  • Pon las piernas en alto cada día durante 20 minutos. Que tus piernas queden por encima de la altura de tu corazón ayudará a la descongestión de los fluidos y un correcto retorno venoso. Hazlo por las noches.

  • Evita permanecer de pie, quieto o sentado por largos periodos de tiempo. Cuando tus piernas están en la misma posición durante horas y horas, terminarás con una sensación extrema de agotamiento.
  • Hazte algunos baños de contraste. Introduce los pies y las piernas en agua caliente durante 3 o 4 minutos y luego 1 minuto en agua fría. Hazlo en varias ocasiones, terminando siempre con el agua fría. Así se activará la circulación.

  • Reduce tu consumo de sal. Al consumir sodio en exceso, el cuerpo se deshidrata y se hincha, ambos fenómenos inciden sobre la circulación. Además, el exceso de sal incide en la aparición de venas varicosas.

Ahora sabes cómo mejorar la circulación de las piernas, ¡pasa la voz!

Con información de Infosalus.

 

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