A pesar de que la privacidad es algo fundamental en la vida de las personas, muchas veces pasamos por alto este tipo de detalles; al grado de que en el caso de las redes sociales solemos compartir demasiados detalles. Por ello, ahora te compartimos la importancia de destruir cartas y recibos, algo que tal vez no habías considerado siquiera.
¿Te has puesto a pensar en todos los datos que vienen dentro de estos tickets, facturas o recibos? En realidad es que tienen toda tu información más importante; desde tu dirección hasta todos tus datos fiscales.
La razón por la que debes destruir cartas y recibos es porque podrías ser víctima de fraudes o suplantación de identidad, de igual forma podrían usar tus datos para solicitar créditos en tu nombre, mismos que quizá jamás vas a cobrar, pero vas a deber por mucho tiempo.
Aunque no lo creas, con tan solo tener tu nombre y dirección los defraudadores son capaces de realizar trámites; así que por ningún motivo debes dejar que tu paquetería, recibos o cartas se vayan a la basura íntegros porque tu identidad está en peligro.
¿Qué puedes hacer para no ser víctima de la suplantación de identidad?
En el caso de la paquetería podrías pasarle una toallita con alcohol para retirar la tinta; también podría funcionar de la misma manera para los recibos y cartas.
También puedes rayar estos datos con un plumón, o bien cortar el área en el que aparecen tus datos sensibles, como la dirección, nombre; e incluso en algunas ocasiones viene la solvencia económica que tienes por lo saldos disponibles en estos estados de cuenta.
Nunca debes dejar disponibles los datos como teléfono, correo electrónico, nombre completo y dirección porque te hacen susceptible a ser víctima de fraudes o de procedimientos de carácter ilícito.