Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo comer la papaya para combatir arrugas y manchas en la piel
TXT Katia Muciño Briseño

Cómo comer la papaya para combatir arrugas y manchas en la piel

  • Like
  • Comentar

La papaya es una fruta que no sólo ayuda a combatir estreñimiento y mala digestión en nuestra salud sino que también contiene grandes beneficios para el cuidado de la piel. Hoy aprenderás cómo comer papaya ayuda a combatir arrugas y manchas en la piel.

Comer papaya puede traer grandes beneficios a tu piel que no conocías y aunque te guste con limón, azúcar o al natural disfrutarás más su sabor al conocer lo bien que le hace a tu cuerpo y a tu piel.

Esta fruta de color naranja-rojizo posee una textura suave que hasta se deshace o resbala en las manos y contiene un alto nivel carotenoides a comparación de otras frutas. Es cultivada en América del Sur y Central, y sobresale por tener enzimas como carpaína, papaína y vitamina A y C; dichos componentes son básicos para la eliminación de células muertas de la piel.

Beneficios de esta fruta para tu piel

  • Exfoliante natural contra el envejecimiento del rostro. La vitamina C que contiene ayuda a que la piel mantenga su estado firme y rejuvenezca.
  • Adiós acné y espinillas. Un poco de papaya en el rostro es suficiente para combatir acné y espinillas además de que produce una textura suave en la piel.
  • Efecto humectante. Úsala en las zonas menos hidratadas como talones agrietados y labios resecos.
  • Elimina células muertas. Con la cantidad que posee de papaína y vitaminas A y C logra liberar a la piel de células muertas que ya no necesitas.
  • Ayuda a broncear la piel. Su alto contenido de carotenoides ayuda a mantener el bronceado en tu piel. 
  • Mejora el equilibrio ácido-base del organismo. Gracias a su alto contenido de fósforo, potasio, magnesio y calcio es óptimo para lograr un equilibro de ácidos y bases en tu cuerpo.
  • Adiós manchas en el rostro. Utiliza la papaya para eliminar irritación y cicatrices causadas por el sol.

¿Cómo comer papaya para evitar arrugas y otros problemas en la piel?

Si quieres disfrutar de las enormes bondades que la papaya puede brindarle a tu cutis, te sugerimos comer una taza de papaya o hacerla en batido y tomarla en ayunas, al menos 30 minutos antes de comer tu desayuno. Pero ojo, no agregues azúcar pues, en sí, esta fruta ya contiene suficiente.

Otra opción si no te agrada su sabor, es preparar una mascarilla exfoliante; para ello sólo debes mezclar 1/4 taza de papaya hecha puré con el jugo de medio limón, una cucharada de miel de abeja y 1/4 de taza de azúcar morena. Masajea con esta mezcla tu rostro y deja reposar 30 minutos, luego enjuaga y repite una vez a la semana por las noches (recuerda que cuando uses limón, nunca lo debes aplicar en el día porque puede manchar tu piel al exponerse al sol).

¿Estás lista para probar un poco del potencial de la papaya en tu rostro? Recuerda escoger una fruta que se encuentre  en buen estado y lista para usarse. Utilízala una vez a la semana y observa los resultados. Recuerda no abusar de los beneficios y prepararla también en tu cocina.

 

Visto 16419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo elegir la mejor sandía? Tips para comprar la más jugosa
Sig. Reglas que deben seguir tus hijos para poder tener un celular, según expertos

Hay 5772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.