¿Te gusta preparar sandía como snack en tu cocina? Es una de las frutas más ricas y refrescantes para inhibir el hambre por un rato además de ser un gran alimento para tus hijos. Hoy te diremos cómo elegir la mejor sandía y algunos tips para comprar la más jugosadel supermercado.
Sabemos que te gusta elegir lo mejor para la alimentación de casa y es por eso que aprenderás la manera más rápida de elegir la sandía perfecta entre una pila. Puedes comprar una sandía entera para a la casa y aprovecharla de diferentes maneras pero cuando llega el momento de partirla a la mitad podemos llevarnos algunas sorpresas.
Recuerda que comer sandía trae muchos beneficios a tu salud. Comer sandía ayuda al corazón gracias a la cantidad de aminoácidos que promueven la elasticidad en los vasos sanguíneos y producen una adecuada función cardiovascular. Puede ayudarte a bajar de peso por la baja cantidad de grasa que posee y mejorar tu vista así como prevenir riesgo de cataratas.
Tips para comprar la sandía más jugosa
Guíate por la temporada.
Lo más importante cuando vas a comprar una fruta es revisar que corresponde a la temporada en la que estás. De otra manera podría ser complicado que la fruta salga bien si no está en su tiempo, normalmente el periodo de la Sandía es de Junio a septiembre.
Busca madurez
Busca una fruta que esté madura porque podrás comerla el mismo día y conservarla un par más. El primer paso para conseguir un ejemplar así es buscar una mancha amarilla que debe tener en la piel verde. Identifica esto para saber cuáles han sido expuestas al sol para acelerar su crecimiento. Siempre elige la sandía que esté más uniforme y menos aguada.
Escucha tu sandía
Para saber cómo se encuentra tu fruta debes acercarte al oído de la sandía y tocar ligeramente con los pulgares. Cuando escuches que está hueca será un indicador de que la sandía es óptima para comprar y comer. En caso de que escuches que el sonido es muy tenue y nada firme opta por repetir este ejercicio en otros ejemplares, podría no estar tan dulce.
Observa la apariencia de la Sandía
Debes identificar su color y brillo, cuando veas alguna que está opaca sigue con las siguientes. Busca los ejemplares que sean más obscuros en su color verdoso y que tengan menos cantidad de manchas, esto es un indicador de madurez en la corteza. La cáscara de la Sandía siempre debe ser firme y pesar mucho, es muestra de que no se oxidará con facilidad.