¿Llegaron las temporadas de lluvias y tienes goteras? Sabemos lo mucho que te preocupa la limpieza de tu hogar en estos casos y sobre todo, mantener en buen estado tu patrimonio. Es por eso que hoy te vamos a contar cómo hacer impermeabilizante casero para el techo con jabón en barra.
Impermeabilizar el techo de la casa es una de las reparaciones más costosas; la buena noticia es que existen métodos caseros y económicos para que no tengas que presionarte por este gasto. Busca la seguridad y evita goteras en temporadas de lluvia.
La ventaja de realizar tu propio impermeabilizante casero con jabón zote y piedra de alumbre es que además de ser económico podrás realizarlo con el resto de tu familia y tendrás seguridad de su efectividad. ¡Protégete de lluvias y goteras!
Pasos para hacer tu propio impermeabilizante casero
El impermeabilizante casero que te recomendamos hacer para tu hogar va a proteger el techo, paredes y grietas contra humedad. Este método hará que dure más el efecto en tu casa o departamento.
¿Qué necesitas?
- 2 Barras de jabón zote color blanco
- Cubeta nueva o reciclada de 20 litros (metálica)
- Medio kilo de Alumbre de Potasio (puedes comprarlo en las farmacias o tiendas naturistas)
- Agua natural
- Medio kilogramo de cal
Procedimiento para hacer y aplicar el impermeabilizante
- Toma la cubeta limpia y llénala de agua limpia hasta la mitad. Agrega la cal y mezcla.
- Lleva tu cubeta metálica a la estufa y deja hervir durante 15 minutos.
- Mientras eso ocurre, ralla las barras de jabón y parte la piedra de alumbre en varios pedazos pequeños. Reserva.
- Una vez que el agua ha hervido, agrega los trozos de jabón y de piedra de alumbre a la cubeta y mezcla.
- Busca que todo esté disuelto y se vuelva líquido.
- Es momento de ir al techo. Limpia y barre toda la superficie además de retirar tu impermeabilizante anterior o pintura. Si tienes grietas debes rellenar con un poco de cemento.
- Durante temporadas de lluvia espera tres días después de la última gota para que el techo se encuentre totalmente seco.
- En caso de que las grietas no se cierren con cemento puedes sellar con un poco de barra de jabón zote.
- Vierte la mezcla en tu techo con un cepillo de escoba o una brocha grande. Extiéndelo por toda la superficie.
- Coloca la primera capa del impermeabilizante y después vuelve a pasar tu cepillo por todo el techo. Realiza esta segunda pintada en sentido transversal.
Listo, disfruta de tu casa sin goteras. Puedes repetir el proceso en un mes si quieres asegurarte de los efectos de tu impermeabilizante casero con jabón Zote.