¿Qué sería de la vida sin unos deliciosos hot cakes con jarabe de maple y una mermelada de tu sabor favorito? Si te has privado de los postres y de este tipo de desayunos con muchas azúcares, ya sea porque estás a dieta o porque cuidas tu salud, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar que sí puedes seguir disfrutando de tus platillos favoritos. Aprende a preparar mermelada de frutos rojos casera y sin azúcar.
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos frescos o congelados (fresas, frambuesas, zarzamoras y/o moras azules)
- Agua natural
- Stevia, monkfruit o algún endulzante de tu preferencia
¿Cómo hacer mermelada de frutos rojos casera?
- En un sartén caliente, agrega un chorrito de agua natural y vierte los frutos rojos previamente desinfectados; es importante que el agua apenas y cubra 1/4 de los frutos.
- Deja que los frutos rojos se calienten con el agua hasta que se hagan blanditos y en cuanto notes que prácticamente se deshacen solos, machaca con una cuchara o palita.
- Vierte otro chorrito de agua hasta que tenga una consistencia más o menos espesa.
- Agrega una cucharadita del endulzante bajo en calorías que elegiste.
- Deja calentar a fuego bajo unos minutos más, mientras sigues machacando la mermelada casera.
- Cuando haya espesado y tenga la consistencia de una mermelada, retira del fuego y guarda tu mermelada de frutos rojos casera en un frasco con tapa; sólo deja enfriar antes de tapar o de usar.
- ¡Y listo! Ya la puedes usar con lo que se te antoje, si te sobra puedes guardar en el refrigerador por unos 3-4 días a lo mucho.
Cuéntanos a través de nuestras redes sociales qué te pareció esta receta de mermelada de frutos rojos casera y qué otro tipo de postres saludables te gustaría que te enseñáramos a hacer.