Si necesitas más consejos de limpieza del hogar ahora te diremos cómo usar el refresco de cola para limpiar lo quemado de ollas y sartenes; y es que seguramente ya estás pensando en tirar esos aliados que durante mucho tiempo te ayudaron en la cocina; pero te invitamos a pensarlo mejor.
Te sorprenderá saber que esta bebida gaseosa no solo es efectiva cuando se trata de dejar los baños como nuevos o para dejar la joyería reluciente, también sirve para desmanchar los utensilios de cocina quemados.
Toma nota, pues te compartiremos el mejor remedio casero sobre cómo usar el refresco de cola para limpiar lo quemado de ollas y sartenes. ¿Se te quemó la leche? Quizá la sopa terminó en la parte baja del utensilio o incluso con el paso del tiempo comenzaste a notar que algo iba mal.
La razón por la que esta bebida gaseosa color negro es muy popular dentro de la limpieza del hogar se deben a que contiene ácido fosfórico con un nivel de pH de hasta 2.8 que lo hace el aliado ideal para limpiar o desengrasar los utensilios de cocina quemados.
Sigue paso a paso este consejo de bebida gaseosa para tener un resultado impresionante
Cuando los trastes de cocina comienzan a ponerse negros, te recomendamos que no talles con las fibras de metal, pues esto hará que lo quemado se adhiera mucho más. Mejor, prueba con este truco de refresco de cola para limpiar lo quemado de ollas y sartenes.
Lo que vas a hacer es verter la lata de la bebida gaseosa encima de la olla, sartén o cazuela quemada; la dejarás hirviendo a fuego lento durante una hora. Posterior a ello, procederás con el lavado normal con agua y jabón. Esto funciona cuando lo quemado está en el interior.
Sin embargo, cuando se trata de que el utensilio de cocina está quemado en el exterior, debes hervir la bebida y después colocarla en un recipiente donde puedas sumergir los trastes. Al entrar en contacto con el líquido lo sucio comenzará a ceder.