Ahora que el clima se ha puesto bastante frío, comienzan a hacerse presentes los antojos por las cosas dulces, especialmente por esos platillos mexicanos que le ponen un toque delicioso al día. A razón de ello, hoy te compartiremos una receta para preparar tamales de chocolate con leche condensada.
Si bien te hemos compartido cómo hacer tamales de queso con zarzamora, en esta ocasiones el turno de este rico postre de chocolate que sin duda te va a dejar con la boca abierta y deseando poder darle otra mordidita a este manjar.
Lo mejor de esta receta de tamales de chocolate es que no necesitas ser toda una gurú en la cocina, solo debes seguir los pasos al pie de la letra para poder saborear este delicioso platillo con una variante muy especial.
Ya sea para el desayuno, un cumpleaños o simplemente como antojo, este delicioso postre de chocolate le gustará a chicos y grandes por igual. Te recomendamos tomar nota cada que elabores la receta para que poco a poco perfecciones el sabor, consistencia y forma. ¡Aunque te garantizamos que esta receta te quedará muy esponjosa!
Así es como puedes preparar tu propio postre de chocolate en forma de tamalitos
Para preparar tus tamales de chocolate vas a necesitar:
- 250 gramos de mantequilla
- Una lata de leche condensada
- Una taza de leche
- Media taza de cocoa en polvo
- Una cucharada de vainilla
- Dos tazas de harina para tamales
- 1/3 de taza de maicena
- Una cucharada de polvo para hornear
- 1/3 de bicarbonato
- 1/2 cucharada de sal
Paso a paso para hacer tu postre de chocolate esponjoso y delicioso:
- Mezcla la maicena, sal, bicarbonato, harina y el polvo para hornear
- Bate la mantequilla hasta que esponje
- Agrega la vainilla, leche condensada y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea
- Agrega la cocoa en polvo previamente cernida
- Añade la harina y la leche
- Mezcla hasta deshacer los grumos
- Rellena las hojas de tamal y acomoda en la vaporera
- Durante cuarenta minutos pondrás a cocer este postre de chocolate, debes verificar que las hojas se despeguen con facilidad
- Sirve
Y eso sí, nada mejor para acompañar un tamal que un buen café de olla, o mejor aún, un delicioso atole de coco que hará un contraste de sabor sin igual dentro de tus platillos.