Cuando tenemos una entrevista de trabajo hay muchas cosas en juego. Obtener el trabajo puede significar estatus o completar el pago de renta de la siguiente quincena. Descubre 5 preguntas engañosas en una entrevista de trabajo y firma ya ese contrato.
Así que sin importar si perdiste tu trabajo o quieres conseguir uno mejor, vamos a darte algunas recomendaciones para que impresiones al reclutador y te quedes con la plaza.
Hay quienes se autoboicotean al buscar empleo y quizá sin saberlo. Los nervios pueden traicionarte, así que prepárate para el gran día. Una meditación guiada puede aliviar el estrés y la ansiedad que nos hacen hablar de más.
5 preguntas engañosas en una entrevista de trabajo
Aunque es verdad que tus talentos, habilidades y capacidades son más que suficientes para conseguir el trabajo de tus sueños, nunca está de más atraer la fortuna con un buen ritual.
Ahora, toma nota y prepara tus respuestas a estas preguntas que los reclutadores aman hacer (¡que no te agarren en curva!):
- ¿Puedes hablarme de ti? Seguro que lo primero que viene a tu mente es hablar sobre tu vida personal, pero lo que el entrevistador espera es saber cómo es que podrías aportar valor a la posición y a la empresa. No pierdas el foco.
- ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Puede que la empresa para la que te estés postulando sea justo eso, pero también puede ser solo un escalafón. Así que limítate a contestar “aquí es donde me gustaría trabajar”.
- ¿Cuál es tu mayor debilidad? Sí, otra de esas preguntas engañosas en una entrevista de trabajo. Habla sobre tu mayor debilidad con un seguimiento inmediato de su solución. Evita palabras como “pero” y prefiere otras como “sin embargo”.
- ¿Te gusta trabajar solo o en equipo? No te vayas a los extremos, elegir solo una de las opciones podría quitarte puntos. Es mejor que hables sobre los pros y contras de cada uno de los escenarios con la mayor honestidad posible.
- ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales? Investiga cuál es el salario promedio del puesto para el que aspiras y tenlo bien presente pero, primero, responde desviando la atención hacia lo que buscas en el empleo.
Y si, debido a la pandemia por COVID-19, tu entrevista será por videollamada, esta guía te será de gran ayuda para dar la mejor primera impresión. No pierdas de vista que la confianza es tu mejor accesorio.
Obtén ese empleo siguiendo estos consejos, ¿lista para tu entrevista?
Con información de Entrepreneur.