Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
5 cosas que siente tu bebé cuando está en el vientre y no sabías
TXT Katia Muciño Briseño

5 cosas que siente tu bebé cuando está en el vientre y no sabías

  • Like
  • Comentar

Estar embarazada es una de las experiencias más bellas para la mujer y es que el contacto con el bebé comienza desde el primer momento. ¿Te gustaría saber qué cosas siente tu bebé en el vientre? Es posible.

Comienzas a ser madre desde que sientes los movimientos de tu bebé en el vientre y cuando entiendes que estás conectado con él. Durante los primeros meses de embarazo el bebé duerme la mayor parte del tiempo y con el paso de los meses percibe emociones de la madre.

Debes saber que tu bebé siente todos los cambios hormonales por los que estás pasando y esto le afecta  a su salud física y emocional. A continuación te contamos algunas cosas que siente tu bebé en el vientre durante tu etapa de embarazo.

Cosas que siente tu bebé en el vientre

  • Sabores de comida

Después de las 12 semanas de embarazo el bebé puede sentir los sabores de la comida que ingiere la madre. A pesar de que el bebé aún no tiene desarrolladas las papilas gustativas puede diferenciar los sabores amargos de los dulces. Ahora ya sabes que puede saber si comiste tacos o dulces.

  • Sonidos 

El ritmo cardiaco de tu bebé puede alterarse al percibir algunos sonidos que son más fuertes que otros. Es por eso que debes evitar exponerte a lugares con alto volumen de sonido o conciertos, podrían alterar su estabilidad en el vientre. Te recomendamos escuchar música con bajo volumen para estimularlo.

  • Abrazos y caricias

Cuando mimas a tu bebé, una persona abraza  tu vientre y lo acaricia él puede sentir amor. Recuerda que está abrazado a ti todo el tiempo gracias al útero que los conecta y cuando llega el parto lo primero que debe sentir es el calor de la madre.

  • Nervios  y tacto

Cuando experimentas nervios o estrés el bebé puede sentirlo porque tu presión cardiaca aumenta. Recuerda que pueden experimentar prácticamente todo y desarrollan el sentido del tacto a partir del momento de gestación.

  • Angustia 

Una de las cosas que siente tu bebé en el vientre es la angustia. Si tuviste un fuerte impacto es posible que hayas liberado una sustancia llamada catecolomina y  esto podría provocar un parto prematuro. Lo ideal es que el bebé nazca en su tiempo programado y con la mayoría de sus órganos desarrollados, un parto prematuro podría ser peligroso.

 

Visto 7991 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 preguntas engañosas en una entrevista de trabajo y cómo responderlas
Sig. ¿Por qué decirle a tu hijo “pórtate bien” es un error? Esto dicen los expertos

Hay 6713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.