Estar embarazada es una de las experiencias más bellas para la mujer y es que el contacto con el bebé comienza desde el primer momento. ¿Te gustaría saber qué cosas siente tu bebé en el vientre? Es posible.
Comienzas a ser madre desde que sientes los movimientos de tu bebé en el vientre y cuando entiendes que estás conectado con él. Durante los primeros meses de embarazo el bebé duerme la mayor parte del tiempo y con el paso de los meses percibe emociones de la madre.
Debes saber que tu bebé siente todos los cambios hormonales por los que estás pasando y esto le afecta a su salud física y emocional. A continuación te contamos algunas cosas que siente tu bebé en el vientre durante tu etapa de embarazo.
Cosas que siente tu bebé en el vientre
- Sabores de comida
Después de las 12 semanas de embarazo el bebé puede sentir los sabores de la comida que ingiere la madre. A pesar de que el bebé aún no tiene desarrolladas las papilas gustativas puede diferenciar los sabores amargos de los dulces. Ahora ya sabes que puede saber si comiste tacos o dulces.
- Sonidos
El ritmo cardiaco de tu bebé puede alterarse al percibir algunos sonidos que son más fuertes que otros. Es por eso que debes evitar exponerte a lugares con alto volumen de sonido o conciertos, podrían alterar su estabilidad en el vientre. Te recomendamos escuchar música con bajo volumen para estimularlo.
- Abrazos y caricias
Cuando mimas a tu bebé, una persona abraza tu vientre y lo acaricia él puede sentir amor. Recuerda que está abrazado a ti todo el tiempo gracias al útero que los conecta y cuando llega el parto lo primero que debe sentir es el calor de la madre.
- Nervios y tacto
Cuando experimentas nervios o estrés el bebé puede sentirlo porque tu presión cardiaca aumenta. Recuerda que pueden experimentar prácticamente todo y desarrollan el sentido del tacto a partir del momento de gestación.
- Angustia
Una de las cosas que siente tu bebé en el vientre es la angustia. Si tuviste un fuerte impacto es posible que hayas liberado una sustancia llamada catecolomina y esto podría provocar un parto prematuro. Lo ideal es que el bebé nazca en su tiempo programado y con la mayoría de sus órganos desarrollados, un parto prematuro podría ser peligroso.