Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Vaporub, la suculenta que necesitas en casa para limpiar tus vías respiratorias
TXT Katia Muciño Briseño

Vaporub, la suculenta que necesitas en casa para limpiar tus vías respiratorias

  • (2 Likes)
  • Comentar

¿Ya tienes muchas plantas en casa? Nunca es suficiente y menos en el tema de las plantas medicinales  que ayudan a la salud en casa. Hoy te contaremos sobre el uso de la suculenta vaporub para limpiar vías respiratorias.

Plectranthus tomentosa, mejor conocida como vaporub, es una planta suculenta que pertenece a la familia Lamiacea. Es originaria de Sudáfrica y no crece más de 50 cm de altura, su follaje  es perenne y crece rápidamente.  La planta no tolera una baja temperatura, sin embargo, tiene la capacidad de adaptarse en el exterior con otros métodos de protección.

La planta medicinal perfumará tu hogar

La suculenta puede cultivarse en suelos escasos y crecer fácilmente en una maceta porque no necesita suelo fértil para vivir. Requiere de la exposición al sol y tener una sombra de vez en cuando. Este tipo de planta posee grandes propiedades medicinales y su principal función es tratar las enfermedades respiratorias. ¿Cómo regar? Deberás alimentarla de agua de 2 a 3 veces a la semana durante el verano y en caso de que las hojas estén marchitas es posible que tengas un exceso de riego.

¿Para qué sirve? Combate la congestión nasal, tos, reumatismo, gases, asma, antibiótico, artritis, digestivo y calmante. Sus propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y descongestionantes ayudan a limpiar las vías respiratorias. ¿Dónde colocarla? Puedes poner una planta Vaporub en cualquier espacio de tu casa y se verá hermosa por sus características ornamentales;  el delicioso aroma mentolado que desprende le encantará a todos.

¿Debo usar vaporub para limpiar vías respiratorias? Sí, esta suculenta ha sido recomendada para el tratamiento de asma y sinusitis. Puedes eliminar el dolor de garganta o síntomas de resfriado con vaporizaciones pero también es posible crear una solución con las hojas para tratar asma.  El vaporub también puede limpiar tu oído con tan solo triturar unas hojas y mezclar con aceite de oliva para sanitizar esta parte del cuerpo.

 

Visto 40789 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Razones por las que tu gato te muerde, ¡no te odia!
Sig. Tips para identificar las plantas enfermas o maltratadas antes de comprarlas

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.