Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Tips para identificar las plantas enfermas o maltratadas antes de comprarlas
TXT VVNC

Tips para identificar las plantas enfermas o maltratadas antes de comprarlas

  • Like
  • Comentar

Si decidiste comenzar con tu propio huerto, fuiste al mercadito más cercano, elegiste las especies que más te gustaron y con el paso de los días, comenzaron a marchitarse a pesar de que les diste un cuidado sin igual, quizá se deba a que elegiste mal, por eso es importante aprender a identificar las plantas enfermas o maltratadas antes de comprarlas.

Algunos problemas pueden saltar a simple vista, incluso los que se están volviendo expertos en jardinería podrían decirte cómo solucionar el problema con tan solo un vistazo, pero cuando apenas comienzas en este arte, es muy fácil tener equivocaciones o hacer compras poco adecuadas.

Deja de sentirte culpable porque cada que llevas una verde amiga a casa se muere, quizá se trata de una plantita maltratada que ha pasado demasiado tiempo en malas condiciones, por lo que al llegar a su nuevo hogar simplemente se dio por vencida. Así que es momento de cambiar eso.

Conoce los mejores tips para identificar las plantas enfermas o maltratadas antes de comprarlas; y es que aunque tengas muy buena mano, en ocasiones la enfermedad o su problema es tan avanzado que es muy complicado lograr que se recuperen, más no imposible, aunque sí te tomará mucho tiempo y dedicación.

Señales que te ayudarán a reconocer plantas enfermas o maltratadas

  • Ya que las suculentas se han convertido en las preferidas de muchos, debes estar atento porque cuando tienen hojas muy amarillas o aguadas, esto puede significar que en un corto tiempo podrían morir por ahogamiento o por un cambio de temperatura.
  • Si notas que las hojas están muy secas y las puntas lucen quebradizas con un tono entre amarillo y café, quizá es momento de que busques otra opción en el mercado ya que esto significa que su tierra tiene carencia de nitrógeno.
  • Cuando las hojas están muy amarillas es que las hojas se están pudriendo, así que lo más probable es que al llegar a casa muera por completo.
  • Si tiene las hojas hacia el centro y con una apariencia débil puede deberse a que estuvieron mucho tiempo bajo el sol.

  • Verifica que los follajes sean siempre verdes y que los crecimientos tengan un color brillante
  • Las hojas pálidas debes descartarlas, porque también son señal de una planta enferma
  • Es mejor optar por aquellas plantas de apariencia robusta y compacta, procura no elegir las que se ven con tallos largos y poco follaje
  • Cuando se ve que hubo una poda reciente es mejor cambiar o elegir otra, ya que esto es síntoma de tallos enfermos

***

Visto 18943 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vaporub, la suculenta que necesitas en casa para limpiar tus vías respiratorias
Sig. Conoce los beneficios y aprendizajes que tu bebé obtiene cuando lo dejas descalzo

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.