Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cada cuánto debes cambiar tu esponja de baño para evitar las bacterias
TXT Katia Muciño Briseño

Cada cuánto debes cambiar tu esponja de baño para evitar las bacterias

  • Like
  • Comentar

¿Cada cuánto cambias las esponjas del baño de tu casa? La limpieza del hogar nos obliga a tener reluciente cada parte del hogar, sin embargo, si te has olvidado de la esponja deberías tener cuidado por el riesgo de bacterias.  Es necesario cambiar tu esponja de baño cada cierto tiempo y hoy te diremos cuándo hacerlo.

Después de bañarte sueles dejarla dentro de la regadera para que en algún momento pueda secarse y pierdes de vista que guarda humedad. Utilizaste la esponja para limpiar tu cuerpo de gérmenes pero podría ser un espacio de cultivo para la formación bacterias.

Corre a la regadera y recuerda la última vez que la limpiaste, debes saber que cuando una esponja de baño guarda bacterias y no ha sido sanitizada podría causar infecciones en la piel e irritación.

¿Por qué es necesario cambiar la esponja de baño?

  • Cambia con regularidad 

En caso de que tus esponjas sintéticas o zacates tengan demasiado tiempo en el baño deberás cambiarlas de inmediato. Revisa el uso que le has dado y en caso de que sean zacates naturales deberás tirarlos después de usarlos durante dos semanas, las esponjas sintéticas podrás tirarlas después de usarlas cada dos meses. Esto es un tiempo aproximado, si observas alguna bacteria o moho te recomendamos tirarlas al momento.

  • Esponjas de cocina también deben cambiarse 

¿Tienes esponjas en la cocina? Estas también deben cambiarse una vez al mes o cada dos semanas porque limpian y guardan gérmenes de los restos de comida de tus trastes. Te recomendamos sanitizar esta esponja diariamente después de usarla y secarla dentro del microondas.

Y si quieres alargar la vida útil de tus esponjas, te recomendamos sumergirla en un recipiente con vinagre y dejar secar al sol. Esto puede ayudar a eliminar bacterias pero lo ideal es cambiarla cuando ya exista una formación visible de bacterias.

 

Visto 4043 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. 6 beneficios de tomar agua de tamarindo que te harán amarla
Sig. ¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Perro en México?

Hay 2309 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...