¿Crees que el reparto de labores para limpiar el hogar es equitativo? Aunque no lo creas, la desigualdad aún es visible en este tipo de tareas y te contaremos la razón. Las mujeres con esposo tienen más trabajo en el día, ¿lo sabías?
¿Por qué implica más horas de trabajo en casa?
- El trabajo no siempre es equitativo
Sabemos que actualmente la desigualdad de género aún está presente y eso es claro al mirar la cantidad de horas que las esposas trabajan en casa a pesar de que no sea valorado como tal. Aunque esto no sucede en todos los hogares y también hay esposos que se encargan de varias tareas en el hogar esta diferencia no deja de existir.
- El reparto de tareas debe ser obligatorio
Hay mujeres que deciden abandonar sus trabajos de oficina para dedicarse a los hijos y al hogar, aún cuando esto significa largas horas de constante trabajo. En contraste, hay otras esposas que deciden seguir con sus empleos y atender el hogar, esto suma 7 horas de trabajo extra a la semana, al final las mujeres solteras son las que invierten menos tiempo en tareas.
- La mujer asume la responsabilidad
¿Sabías que las mujeres tienen más dedicación que los hombres? Estudios revelan que la dedicación femenina es 3 veces mayor que la masculina, esto significa que las mujeres tienen más posibilidades de ser exitosas en el plano laboral por su entrega y constante atención.