Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
7 Señales de que eres adicto a la cafeína
TXT Katia Muciño Briseño

7 Señales de que eres adicto a la cafeína

  • Like
  • Comentar

Despertar con una taza de café es uno de los placeres de la mañana, sin embargo, tomar café en exceso el resto del día podría ser malo para tu salud. Si piensas que estás abusando de las tazas que salen de tu cafetera hoy te contaremos algunas señales para saber si eres adicto a la cafeína.

El café tiene grandes beneficios a tu salud por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, aporta antioxidantes que te ayudan a combatir envejecimiento y enfermedades. Sabemos que puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de padecer cáncer. Mejora el rendimiento físico y combate un posible derrame cerebral, sin embargo, existe el lado negativo de esta bebida.

Llegó el momento de hacerte un examen de café y determinar la cantidad de café que tomas al día, no te preocupes, no dejarás de tomarlo por completo. Recuerda que solo deberás disminuir la cantidad y poco a poco controlarte cuando estés cerca.

¿Qué tanto te gusta el café? Señales de que eres adicto a la cafeína

  • No imaginas un día sin café. 

Sabemos que eres adicto al café porque desde que te levantas no dejas de pensar en la primera taza que tomarás. Puedes ir de vacaciones, hospedarte en casa de tus amigos y aún así buscarás la manera de hacerte una taza sin importar dónde te encuentres.

  • Tienes ansiedad por las noches

¿No puedes dormir? Probablemente sea por las altas cantidades de café que consumes en el día. Esta podría ser la causa por la que tienes ansiedad, ataques de pánico y estás inquieto.

  • Dolor de cabeza por la mañana

Desde que te levantas piensas que la primera taza de café curará tu dolor de cabeza al instante y sí, es que la cafeína es recomendada para aliviar este tipo de molestias. Una vez que tu cuerpo crea cierta dependencia después de tomarlo todos los días puede que un día que dejes de hacerlo experimentes un fuerte dolor.

  • Piensas que necesitas otra taza 

Cuando un adicto al café está pensando en la siguiente taza es porque ya sabe que la necesita. Tu cuerpo ha creado tolerancia pero necesita cada vez más cafeína para sobrevivir, si después de varias tazas ya no experimentas molestia significa que ya creaste una fuerte adicción.

  • Gastas todo tu dinero en café

Revisa las cuentas de tu tarjeta y suma la cantidad de cafés compraste este mes. Sabemos que el café, cuando sabes dónde comprarlo, puede ser bastante económico pero podrías tener un problema financiero por ello.

  • Si no incluyes una taza de café en tu desayuno lo odias

Si vas a desayunar a un restaurante los fines de semana y no hay café parece que es el fin de mundo. La ausencia de café significa una enorme tristeza para ti porque tu cuerpo se ha adaptado tanto que ya no soporta estar sin él.

  • Parece que el café no te hace nada

Es común que vas a tomar café con tus amigos y ellos suelen sentir que el café está muy pesado. Al contrario de ti, parece que la taza que tomaste fue como agua para tu estómago y no significa nada, eres adicto al café.

¿Cómo moderar mi consumo de café?

  1. Te recomendamos moderar tu consumo de cafeína y limitarte a tomar una dosis de 400 miligramos al día.
  2. Si estás embaraza no debes consumir más de 200 miligramos al día.
  3. En el caso de los niños se recomienda no consumir más de 2,5 miligramos en un día.

 

Visto 7573 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “La escuela no es niñera”: Escritora critica a madres que se sienten muy cansadas de la educación virtual
Sig. ¿Tus manos envejecieron más rápido? Remedios caseros para combatir las arrugas

Hay 6885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.