Es muy normal notar cómo en un corto tiempo tus manos pasaron de lucir suaves y tersas a verse un tanto ajadas y envejecidas; pero no te preocupes, porque tenemos algunos remedios caseros para combatir las arrugas de esta zona que en ocasiones se vuelve un poco complicada de tratar.
De acuerdo con Antiaging Group Barcelona, la razón por la que la piel de las manos se maltrata con más facilidad es porque están mucho más expuestas a los rayos del sol y a numerosos factores climáticos, además de que es una zona que generalmente no se cubre. Aunado a ello, se presenta la pérdida de volumen dérmico que hace que aparezca la flacidez, venas saltadas y manchas.
“Las manos sufren más ya que las lavamos con más frecuencia y la frecuente exposición al agua y las exponemos a productos agresivos no siempre respetuosos con la piel, que también las castiga, dándoles ese aspecto de manos viejas”, expresan los expertos de AGB.
Pero no te preocupes, porque para combatir las arrugas de las manos tenemos remedios caseros para hacer que tus extremidades luzcan jóvenes y bellas de nueva cuenta.
Estos son los mejores tips de belleza para combatir las arrugas de las manos de forma efectiva
Para que tus manos luzcan varios años más jóvenes y libres de arrugas vas a necesitar:
- Dos cucharadas de miel
- Un plátano
- Vas a machacar el plátano hasta tener una consistencia de puré, agregarás la miel y mezclarás hasta incorporar ambos.
- Toma un poco de la pasta, frota en tus manos y deja la plasta por alrededor de 40 minutos. Procede a enjuagar y posteriormente aplica crema humectante, repite el proceso al menos dos veces por semana.
Si quieres suavizar la piel de las manos puedes probar con este tratamiento natural:
- Cinco cucharadas de aloe vera
- Dos cucharadas de aceite de coco
- En la licuadora pon los ingredientes y licúa hasta obtener una mezcla homogénea
- Coloca la mezcla en un recipiente limpio, refrigera y posteriormente frota sobre tus manos hasta que absorba por completo. Repite este proceso todos los días.