Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Té de zacate de limón, conoce lo beneficios que le dará a tu salud
TXT Alejandra Chavarria

Té de zacate de limón, conoce lo beneficios que le dará a tu salud

  • Like
  • Comentar

La hierba o zacate limón es un pasto o follaje alargado de color verde oscuro, con tallos y hojas con sabor o aroma a limón y es originaria de la India y se da principalmente en lugares cálidos. Ahora, te compartiremos cómo es que el té de zacate de limón beneficiará a tu cuerpo y tu salud. 

Esta planta es de fácil propagación, sólo se necesita un esqueje y plantar en una maceta que tenga buen drenaje y con luz del sol directa. El zacate limón es muy versátil, pues puede usarse para darle sabor a pescados, sopas o infusiones.

También es un ingrediente que se usa mucho en la cocina vietnamita y tailandesa. Además de ser un muy buen condimento, el té de zacate de limón tiene múltiples beneficios para la salud.

Conoce cómo el té de zacate de limón puede convertirse en tu favorito

Uno de los usos medicinales principales del té de zacate es para bajar la presión arterial, aliviar dolores musculares, migrañas, gripe, regula el colesterol, desinflama y ayuda a malestares estomacales como diarrea y vómito.

En la medicina natural se usa principalmente para bajar la presión arterial, aliviar los dolores musculares, las migrañas, las inflamaciones, la gripe, las infecciones por hongos, reduce niveles de colesterol y triglicéridos, las diarreas, el vómito y la gastritis.

El té de zacate de limón rico en antioxidantes ya que tiene polifenoles que es un auxiliar en tratamientos para combatir artritis o cáncer, además que que es un antiinflamatorio natural. Estimula la digestión, tiene efecto antiespasmódico que alivia cólicos y elimina los gases y ayuda a bajar las fiebre pues tiene un efecto sudorífico.

Al poseer potasio ayuda a dilatar vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea y reduce la presión en el corazón, así que puede ayudar bastante a las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se toma el te de zacate de limón? Esta receta es infalible

  1. Para prepararlo en infusión sólo necesitas hervir medio litro de agua y cuando suelte hervor añades un puñado de hojas secas del zacate limón.
  2. Dejarás que hierva a fuego lento por aproximadamente 5 minutos, al apagar el fuego deberás dejarlo reposar por 10 minutos, para luego servir.
  3. Puedes endulzar con azúcar o un poco de miel. También puedes tomarlo helado y te ayudará a refrescarte.
Visto 42592 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Brackets falsos: ¡esta moda te puede dejar sin dientes! Cuidado con las consecuencias
Sig. ¿Qué es en realidad el queso de puerco y por qué se le llama así?

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.