Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Qué es en realidad el queso de puerco y por qué se le llama así?
TXT Katia Muciño Briseño

¿Qué es en realidad el queso de puerco y por qué se le llama así?

  • (1 Like)
  • Comentar

Sabemos que este alimento es algo que comemos siempre y rara vez nos preguntamos de qué está hecho. Lo pedimos en las tiendas, supermercados y carnicerías pero no sabemos qué es en realidad el queso de puerco y lo comemos.

¿Te gusta el sabor del queso de puerco? A pesar de que suena y parece rico este alimento no es un lácteo, por el contrario, tiene más cercanía una salchicha que a cualquier tipo de queso. Este producto nació en Europa durante la Edad Media y llegó a México varios después.

El queso de puerco está hecho con la cabeza de cerdo en trozos y previamente hervida con algunas especias. Suele tener un sabor salado y la consistencia es gelatinosa o dura dependiendo de la calidad. Si lo has comido últimamente es momento de quitarte la venda de los ojos y saber de qué está hecho en realidad.

¿Qué es en realidad el queso de puerco?

No está elaborado con leche y es un embutido preparado con la carne de la cabeza de cerdo, puede traer carne del corazón o patas. La receta con la que está preparado es muy antigua y es que algunos historiadores afirman que su origen fue cuando algunos campesinos limpiaban la cabeza de este animal y cocinaban su carne para tener un caldo, al momento de enfriarse solía cuajarse y comerse.

La consistencia gelatinosa es por la cantidad de colágeno que contiene y lo que le da el sabor es el condimento de ajo, diente, clavo, cebolla, entre otros. Ahora que ya sabes de qué está hecho en realidad podrás prepararlo con las especias que más te gusten.

Visto 27482 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Té de zacate de limón, conoce lo beneficios que le dará a tu salud
Sig. ¿El hombre realmente debe pagar la cuenta en las primeras citas?

Hay 2798 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...