Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo reproducir sábila con solo una hoja: ¡La reina de las plantas medicinales!
TXT Alejandra Chavarria

Cómo reproducir sábila con solo una hoja: ¡La reina de las plantas medicinales!

  • Like
  • Comentar

Dentro de la plantas medicinales que no pueden faltar en casa se encuentra la sábila, ahora te diremos cómo reproducirla.

Todo amante de las plantitas llega a un punto en el que desea también convertirse en un experto; por eso, ahora te diremos cómo reproducir sábila con tan solo una hoja. ¡Así no tendrás que volver a gastar de más en plantas medicinales en los viveros!

Tener tu propia plantita de sábila es muy sencillo, tan solo debes seguir esto trucos de reproducción que te ayudarán a tener algunas de estas plantas y así poder obtener todos sus beneficios, que van desde el cuidado de la piel hasta la disminución de paño.

Lo mejor es que además de decorar tu hogar tendrás una de las plantas consideradas como medicinales más valiosas y considerando que no es complicado reproducirlas, podrás comenzar tu propio huerto casero sin complicaciones.

Al ser muy resistente no batallarás si eres de esas personas a las que no se les da mucho eso de estar al pendiente del riego; y no te preocupes, porque tenemos un tip ideal para cuando se te olvida ponerle agua a tus plantitas.

Planta medicinales: cómo reproducir sábila

Una de las recomendaciones básicas es la de actuar por medio de esquejes; toma las que veas muy cerca de la raíz y con un cuchillo bien afilado retírala. Deja que se seque el gel de aloe vera y posteriormente planta la hojita en una maceta con un sustrato adecuado.

Otra recomendación de la jardinería, es que puedes reproducir sábila desde el tallo; así no tendrás que cortar una hoja tal cual, esto debido a que actúa por medio de la reproducción asexual de las plantas. Solo debes esperar a que esta parte de la plantita seque para poder pasarla a una maceta y así se generen raíces una vez plantada.

La última recomendación para tener tu propia plantita de sábila es  través de la semillas, estas las puedes conseguir por medio de la floración; aunque eso sí, se trata de un proceso un poco tardado.

 

Visto 8859 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Tus hijos quieren un hámster como mascota? Estos son los pros y los contras
Sig. Remedios mexicanos para ahuyentar a las moscas de tu casa rápido y fácil

Hay 5034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.