Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Remedios mexicanos para ahuyentar a las moscas de tu casa rápido y fácil
TXT Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Remedios mexicanos para ahuyentar a las moscas de tu casa rápido y fácil

  • Like
  • Comentar

Durante el verano, las moscas tienden a aparecen por todo el hogar al grado de que podrían convertirse en una plaga; sin mencionar que su presencia podría propiciar enfermedades estomacales en toda la familia. Aquí te decimos cómo hacer algunos remedios naturales mexicanos que te ayudarán para ahuyentar las moscas y no volverlas a ver en tu casa.

Cuando llega la temporada de calor, las moscas comienzan a aparecer; el aumento de temperatura ayuda a generar las condiciones perfectas para que estos animalitos se reproduzcan fácilmente.

¿Cómo ahuyentar las moscas de mi casa de manera natural?

Si algo caracteriza a los mexicanos es su capacidad para crear inventos sencillos y funcionales, y por supuesto que existen varios de ellos dedicados a espantar a las moscas.

Bolsas de agua

Nadie sabe a ciencia cierta la eficacia de este invento, pero se cree que colgando bolsas de agua en el techo, la luz que se reflecta durante el día lastima los ojos de las moscas y terminan huyendo del lugar.

Bolsas de vodka vs. las moscas

Muchas personas creen que las moscas no soportan el olor del vodka y al sentir el aroma, se van para no volver. Solo tienes que llenar una bolsa con la bebida alcohólica, colgarla del techo y las moscas no regresaran ahí.

Limón y clavo

Este método es muy sencillo y uno de los más utilizados en las casas mexicanas, solo necesitas un limón partido a la mitad y clavos de olor. El método es muy sencillo, tienes que colocar los clavos en las mitades de limón y listo, con este invento no volverás a ver una mosca en tu casa.

Ajo

Aunque todavía no hay una explicación científica, muchos mexicanos utilizan el ajo para ahuyentar a las molestas moscas. Sólo colocan algunas cabezas de ajo colgadas o escondidas en algunos espacios de la casa para repeler a las moscas con el olor del ajo.

Plantas aromáticas que ahuyentan a las moscas

Para ahuyentar mosquitos  y moscas, una excelente planta aromática es la citronela; su olor no le gusta a estos insectos. Además, la ruda, romero tomillo o albahaca, son otras plantas aromáticas que ayudan a ahuyentar a las plagas.

Trampas caseras

Muchos mexicanos crean trampas sencillas que ayudan a erradicar a las moscas de la casa. Necesitas una botella de plástico y vinagre, vas a cortar la parte alta de la botella, con cuidado de no romperá. Una vez que tenemos botella a la mitad, pon una cucharada de vinagre, pon la mitad de la botella con la boquilla hacia dentro, pero sin tocar el líquido, así el aroma constante a vinagre alejara a las moscas de tu casa.

 

Visto 5109 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Cómo reproducir sábila con solo una hoja: ¡La reina de las plantas medicinales!
Sig. ¿Ya te vacunaste contra COVID-19? Tips para aliviar los efectos secundarios

Hay 2866 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...