Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿La vacuna contra COVID-19 podría alterar tu ciclo menstrual? Esto dicen los expertos
TXT Alejandra Chavarria

¿La vacuna contra COVID-19 podría alterar tu ciclo menstrual? Esto dicen los expertos

  • Like
  • Comentar

Desde que comenzó la vacuna contra COVID-19 muchas mujeres se han manifestado en redes sociales; algunas con preocupación, otras con duda. Lo que es una constante es que muchas personas tienen la preocupación acerca de cómo este tratamiento puede alterar tu ciclo menstrual.

A razón de ello, los científicos comienzan a investigar al respecto de la manera en la que se podrían presentar modificaciones en tu menstruación cuando te apliques la vacuna contra coronavirus.

Si tienes duda acerca de esta situación, te compartimos lo que se sabe hasta el momento sobre qué tanto la vacuna contra COVID-19 podría alterar tu ciclo menstrual. Toma nota y considera los puntos más importantes sobre el tema.

Y es que ahora que la vacunación ya se aplicó en personas de los 18 a los 49 años –edad en la que se considera que se presentan con más frecuencia las menstruaciones– es factible que surjan comentarios o dudas al respecto.

Estos son los reportes sobre cómo la vacuna contra COVID-19 podría alterar tu ciclo menstrual

La investigación más reciente llega desde la Agencia Europea de Medicamentos, y en este estudio aseguran que se han reportado numerosos casos de desórdenes menstruales que ocurren después de que las mujeres se aplican la vacuna contra coronavirus.

Si bien se han reportado reacciones comunes como temperatura elevada, cuerpo cortado e incluso cuadros leves relacionados con sintomatología gripal, hasta el momento no se ha hecho una búsqueda exhaustiva al respecto de la menstruación.

Actualmente los expertos están trabajando en recopilar los reportes de mujeres provenientes de Argentina, Estados Unidos y España; principalmente porque sugieren que la vacuna contra COVID-19 afecta el periodo.

Los reportes que se han recibido al respecto están relacionados con un cambio en las fechas estimadas de la llegada del sangrado, otras mujeres más destacan que tuvieron un aumento de sangrado y algunas más que sus dolores tuvieron una presencia mayor durante estos días de su ciclo.

Sin embargo, hasta el momento continúan haciéndose investigaciones puesto que no se ha realizado una exhaustiva muestra debido a que la menstruación puede cambiar bajo situaciones de estrés, mala alimentación, problemas hormonales, etc.

Si tienes algún malestar, es importante que lo comuniques a tu médico y ginecólogo para que haga un seguimiento al respecto.

Visto 14893 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por qué no debes guardar los huevos en la puerta del refrigerador y el tip para conservarlos frescose
Sig. Nombres de gatos originales y divertidos, solo para michis con mucha personalidad

Hay 7735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.