Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo ahuyentar a las lagartijas o cuijas de tu casa con canela y huevo
TXT Leilani Díaz

Cómo ahuyentar a las lagartijas o cuijas de tu casa con canela y huevo

  • Like
  • Comentar

Si hay unos animalitos que suelen visitar frecuentemente los hogares mexicanos, son las lagartijas; ya sean las cuijas besuconas o los pequeños geckos de color gris que habitan principalmente en las zonas cálidas de nuestro país, estos animalitos no son peligrosos para los humanos, aunque hay a quienes sí les resulta incómodo tenerlas en casa. Si este es tu caso, ¡no las mates! Aquí te contamos cómo ahuyentar a las lagartijas de manera natural.

Lo primero que debes saber es que si no te gusta que estos reptiles entren a tu casa, lo más recomendable es precisamente que no les pongas veneno, ni las aplastes; no solo es cruel e innecesario, sino que además estos productos pueden hacerte daño a ti, a tus hijos y a tus perros o gatos, si es que tienes.

Las lagartijas no muerden a los humanos y, de hecho, la mayoría de las especies que habitan de manera común en casas y huertos, tampoco son venenosas (a menos que te encuentres en la cocina -si vives en Indonesia- a un Dragón de Komodo o a un enorme Monstruo de Gila -si tu casa está en medio del desierto al norte de México- ).

En cuanto a las cuijas besuconas y los geckos pequeñitos, se trata de animales inofensivos que además, pueden traer beneficios para tu hogar; por ejemplo, ayudan a controlar la presencia de insectos y arañas que sí podrían dañar tu salud.

¿Cómo ahuyentar lagartijas de manera natural?

Si ya no quieres tener estos visitantes, existen algunas técnicas muy sencillas que puedes llevar a cabo para evitar que entren a tu casa, empezando por eliminar su fuente de alimentos (o sea insectos) y de todo aquello que les pueda servir de refugio, como troncos, tablas, piedras grandes o cualquier otro objeto donde puedan esconderse en tu jardín o patio.

Utiliza cascarones de huevos

  1. Coloca mitades de cascarones de huevo recién abiertos en distintos puntos de tu casa, patio o jardín, principalmente donde hayas visto a las lagartijas y en la entrada.
  2. Sustitúyelos por otros frescos cuando ya estén secos, una o dos veces al mes. Este truco funciona para ahuyentar a las lagartijas porque cuando encuentran los huevos, los reptiles creen que pertenecen a un depredador mucho más grande y por ende se alejan.

Prepara un repelente casero para lagartijas

Necesitas:

  • Dos ramitas de enebro
  • Un par de clavos de olor
  • 1 ramita de canela

Cómo se hace:

  1. Tritura los ingredientes y ponlos a hervir con 2 tazas de agua.
  2. Cuando el agua se haya tornado de un color oscuro, retira del fuego y vierte la mezcla en un pulverizador de agua.
  3. Rocía con esa mezcla las zonas de tu casa donde hayas visto lagartijas.

 

Visto 7951 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Cómo reparar una alberca o cualquier inflable de forma casera? Truco fácil y económico
Sig. Cómo quitar el mal olor del refrigerador con vinagre y naranja

Hay 3461 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.