Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo ahuyentar a las lagartijas o cuijas de tu casa con canela y huevo
TXT Leilani Díaz

Cómo ahuyentar a las lagartijas o cuijas de tu casa con canela y huevo

  • (1 Like)
  • Comentar

Si hay unos animalitos que suelen visitar frecuentemente los hogares mexicanos, son las lagartijas; ya sean las cuijas besuconas o los pequeños geckos de color gris que habitan principalmente en las zonas cálidas de nuestro país, estos animalitos no son peligrosos para los humanos, aunque hay a quienes sí les resulta incómodo tenerlas en casa. Si este es tu caso, ¡no las mates! Aquí te contamos cómo ahuyentar a las lagartijas de manera natural.

Lo primero que debes saber es que si no te gusta que estos reptiles entren a tu casa, lo más recomendable es precisamente que no les pongas veneno, ni las aplastes; no solo es cruel e innecesario, sino que además estos productos pueden hacerte daño a ti, a tus hijos y a tus perros o gatos, si es que tienes.

Las lagartijas no muerden a los humanos y, de hecho, la mayoría de las especies que habitan de manera común en casas y huertos, tampoco son venenosas (a menos que te encuentres en la cocina -si vives en Indonesia- a un Dragón de Komodo o a un enorme Monstruo de Gila -si tu casa está en medio del desierto al norte de México- ).

En cuanto a las cuijas besuconas y los geckos pequeñitos, se trata de animales inofensivos que además, pueden traer beneficios para tu hogar; por ejemplo, ayudan a controlar la presencia de insectos y arañas que sí podrían dañar tu salud.

¿Cómo ahuyentar lagartijas de manera natural?

Si ya no quieres tener estos visitantes, existen algunas técnicas muy sencillas que puedes llevar a cabo para evitar que entren a tu casa, empezando por eliminar su fuente de alimentos (o sea insectos) y de todo aquello que les pueda servir de refugio, como troncos, tablas, piedras grandes o cualquier otro objeto donde puedan esconderse en tu jardín o patio.

Utiliza cascarones de huevos

  1. Coloca mitades de cascarones de huevo recién abiertos en distintos puntos de tu casa, patio o jardín, principalmente donde hayas visto a las lagartijas y en la entrada.
  2. Sustitúyelos por otros frescos cuando ya estén secos, una o dos veces al mes. Este truco funciona para ahuyentar a las lagartijas porque cuando encuentran los huevos, los reptiles creen que pertenecen a un depredador mucho más grande y por ende se alejan.

Prepara un repelente casero para lagartijas

Necesitas:

  • Dos ramitas de enebro
  • Un par de clavos de olor
  • 1 ramita de canela

Cómo se hace:

  1. Tritura los ingredientes y ponlos a hervir con 2 tazas de agua.
  2. Cuando el agua se haya tornado de un color oscuro, retira del fuego y vierte la mezcla en un pulverizador de agua.
  3. Rocía con esa mezcla las zonas de tu casa donde hayas visto lagartijas.

 

Visto 123291 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo reparar una alberca o cualquier inflable de forma casera? Truco fácil y económico
Sig. Cómo quitar el mal olor del refrigerador con vinagre y naranja

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.