Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo quitar el mal olor del refrigerador con vinagre y naranja
TXT Belem Capetillo

Cómo quitar el mal olor del refrigerador con vinagre y naranja

  • Like
  • Comentar

Nadie en su sano juicio diría que le gusta el ‘olor a refri’ que se percibe apenas al abrir la puerta y que se queda impregnado hasta en los recipientes en los que guardamos restos de alimentos. Con estos hacks para el hogar sabrás cómo quitar el mal olor del refrigerador.

Es probable que provenga de la presencia de bacterias y hongos y ese aroma, además de ser desagradable, es antihigiénico. La comida descompuesta y, peor aún, los lácteos descompuestos pueden ser los culpables.

Así que, primero que todo, limpiar el interior de tu refrigerador debe ser parte de tu rutina de limpieza. La recomendación es que lo hagas, por lo menos, cada 3 meses y a profundidad.

¿Cómo quitar el mal olor del refrigerador?

Un truco que te será de gran ayuda es absorber la humedad de tu refrigerador con periódico, pues promueve la proliferación de todo tipo de gérmenes. Además, el olor del periódico disfraza otros aromas desagradables.

Y sí, por supuesto que hay otros trucos para ti:

Naranja. Coloca una naranja, un limón o algún otro cítrico partido dentro de tu refrigerador. También puedes usar solo la cáscara. Neutralizan y eliminan malos olores.

Vinagre. Coloca vinagre en una taza y déjala unos días en el refrigerador. Si lo mezclas con agua, puedes usarlo para limpiar directamente las superficies internas del refrigerador.

Así que guarda los alimentos en bolsas o recipientes cerrados herméticamente, desecha los que estén en mal estado. Además, asegúrate de regular la temperatura de tu refrigeradorpara que la comida se mantenga en buen estado la mayor de cantidad de tiempo posible.

Y aún con todos estos cuidados, no pierdas de vista que cada 10 o 15 años debes reemplazar tu refrigerador con un nuevo modelo de mayor eficiencia energética. Si se descompone, hace mucho ruido y tienes que descongelarlo con frecuencia, llegó su hora.

Cuidar de tus electrodomésticos es cuidar de la inversión que hiciste en tu hogar.

 

Visto 39610 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo ahuyentar a las lagartijas o cuijas de tu casa con canela y huevo
Sig. ¡Ay, nanita! El viernes 13 y las razones de su ‘mala suerte’

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.