La limpieza del hogar es, sin duda, una prioridad, sin embargo, implica mucho tiempo y esfuerzo que, por supuesto, podríamos aprovechar para compartir con nuestra familia. Y sí, hay un orden en el que debes limpiar tu casa para facilitar esta tarea.
El fregadero y el suelo son, por ejemplo, superficies donde hay más gérmenes y suciedad y darle una ‘pasada’ cada día es muy buena idea. Sin embargo, hay que alivianar la rutina de limpieza semanal porque puede volverse muy pesada.
Usar los productos correctos para limpiar y desinfectar es solo el primero de los consejos que queremos compartir contigo. Con estos tips estarás más que lista para no volver a perder tiempo en los detalles.
El orden en el que debes limpiar tu casa
El segundo de los consejos que te será de gran utilidad es organizarte en relación al tiempo que puedas dedicar a estas tareas. No importa si son solo unos minutos, podrás dejar tu casa reluciente. Y así es como vamos a los siguientes puntos:
Prioriza áreas. Identifica la diferencia entre lo importante y lo urgente. Lo importante tiene que ver con el alcance de sus efectos. Por ejemplo, limpiar la estufa con regularidad es importante porque los restos de aceite y cochambre son inflamables.
Prepara todos los utensilios. Desde la escoba y hasta los paños deben estar a la mano para cuando los necesites. Así que tómate unos minutos para llevarlo todo al mismo sitio.
Barre y recoge la casa. Poner todas las cosas en su lugar hará de tu rutina de limpieza algo mucho más llevadero. Haz un primer recorrido general por cada una de las estancias.
Ahora ve habitación por habitación. Ve hacia la sala, la cocina y las recámaras, en ese orden. Dedica un aproximado de 30 minutos a cada espacio. Finalmente, dedica unos 20 minutos al baño o cada uno de los baños que haya en casa.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos rociar cada rincón con un ambientador de lavanda casero que refrescará cada estancia. Además, la lavanda tiene propiedades antibacterianas y relajantes. Vas a terminar hasta de mejor humor.
Es verdad que la limpieza de tu hogar es importante, pero evita agobiarte, ¿qué tal dividir tareas con tus hijos y esposo?