Estilo
Lectura 3 - 5 minutos
Alimentos que creías saludables, pero en realidad te están engordando
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

Alimentos que creías saludables, pero en realidad te están engordando

  • Like
  • Comentar

Vivimos en una era con muchísimas opciones de alimentos procesados que pueden ser dañinos para nuestra salud, por lo que muchas personas están en constante búsqueda de opciones ricas y saludables que beneficien a nuestro organismo, sin embargo, a veces nos topamos con productos engañosos que son más perjudiciales de lo que creemos y además sabotean nuestra dieta.

Todos hemos visto los anaqueles del supermercado repletos de alimentos que dicen ser light, bajos en grasa, healthy, sin calorías, y demás, pero a veces estos productos terminan siendo mucho más perjudiciales que otros que no prometen tanto.

Gracias a los sellos que ahora están en los empaques nos hemos despertado del sueño en el que creíamos consumir alimentos saludables y darle a nuestro cuerpo solo lo mejor, topándonos con que lo que prometía no tener calorías está repleto de grasa, y lo que dice no tener grasa está repleto de azúcar, y un gran etcétera.

Alimentos que creías que son saludables, pero en realidad no lo son

Barras de granola

Pasamos mucho tiempo creyendo que este snack era saludable gracias a sus ingredientes y fibra, pero la realidad es que están llenas de azúcar y calorías, aunque sí, toda esa energía te hace sentir mejor después de una rutina de mucho ejercicio.

Smoothies comerciales

Es delicioso, nutritivo y saludable preparar tus propios batidos en casa con los ingredientes que quieres y las medidas justas de endulzante para que siga siendo healthy, sin embargo, muchos smoothies que se venden como “fitness” realmente no lo son, pues contienen conservadores, calorías extra, azúcar y grasas trans. Nada como prepararlo en casa.

Ensaladas preparadas

Es el mismo caso que los smoothies comerciales, es mucho mejor prepararlas en casa, ya que pueden contener alimentos hechos a base de plantas, pero de mala calidad y la mayoría viene acompañada de aderezos altos en sodio y grasa. Y si preparas tus ensaladas en casa, intenta no abusar de los aderezos.

Jamón

Existen algunos jamones en el mercado que puedes considerar como dietéticos, pero casi siempre están hechos con grandes cantidades de sal y harina. Elige bien.

Yogur de sabor

Muchos hemos caído en la trampa de desayunar, almorzar o cenar yogur con cualquier otra cosa creyendo que es una alternativa súper sana, pero la verdad es que los yogures de sabor que encontramos en los supermercados están hechos a base de grasas y azúcar y sin muchos nutrientes extraordinarios.

Jugos empaquetados

Los jugos que puedes comprar en la tienda están llenos de conservadores, colorantes y saborizantes artificiales, azúcares y calorías innecesarias.

Yogur griego

Este es el ingrediente estrella de muchas recetas “light”, pero si no elegimos el adecuado corremos el riesgo de comprar un yogur griego que contenga incluso más calorías que un yogur normal.

Refrescos light

Este desengaño ya ha quedado más que claro, pero es necesario recordarlo, pues aunque se vendan como “light” la verdad es que están llenos de azúcares y calorías, y ni hablar de los otros terribles efectos en el cuerpo del refresco como problemas renales, osteoporosis, gastritis, obesidad y hasta diabetes.

Mezcla de frutos secos

Sí, todos hemos caído en el engaño de que las bolsitas con frutos secos y semillas del supermercado son sanas, peeeero estas bolsitas suelen estar llenas de sal, conservadores y a veces hasta azúcar.

Snacks de arroz inflado

Tienes que ser muy cuidadoso, porque podrías percatarte de que tu snack “saludable” de arroz está lleno de grasas saturadas, calorías y sodio.

Pan integral

Puede que te lo vendan como natural, con semillas benéficas para tu organismo y hasta más fibra, lo cual no es verdad y hasta podría tener más aceites, sodio y conservadores que el pan normal.

Granola

La granola de tienda, al igual que las barras de cereal, pueden parecerte muy saludables por sus ingredientes, pero están llenas de azúcares y calorías.

Sushi

Muchas personas creen que el sushi es muy “fitness”, pero la realidad es que suelen tener muchos carbohidratos y casi nada de verduras y proteínas. Si lo comes por gusto está bien, si lo haces por salud, mal.

Bebidas isotónicas

Quizá piensas que porque están hechas para deportistas son saludables, pero la verdad es que muchas de estas bebidas tienen más azúcares que los jugos o los refrescos.

Cereal

La gran mayoría de los cereales que encontramos en el supermercado no son nutritivos y ni siquiera contienen cereales de buena calidad, casi todos están hechos con grandes cantidades de azúcar y a base de harina.

Chips de verduras

Si crees que sustituyendo las papitas por camotes, zanahorias o plátano eres más saludable, debes pensar dos veces, pues, aunque sean frutas o verduras también están fritos y algunas contienen, además de conservadores, colorantes y saborizantes. Además, al deshidratarse pierden nutrientes.

Al final, recuerda que comer balanceado y mantenerte en forma, no consiste en sufrir ni en dejar de comer, sino aprender a consumir los mejores alimentos para tu organismo. Para ello, siempre será recomendable que acudas con un nutriólogo para que te asesore y brinde una dieta adecuada a tus necesidades.

Visto 12839 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿COVID-19 o resfriado? Cómo distinguirlo si tu hijo vuelve a la escuela
Sig. Remedio casero de cúrcuma para blanquear las axilas de inmediato

Hay 5944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.