Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿COVID-19 o resfriado? Cómo distinguirlo si tu hijo vuelve a la escuela
TXT Alejandra Chavarria

¿COVID-19 o resfriado? Cómo distinguirlo si tu hijo vuelve a la escuela

  • (1 Like)
  • Comentar

Ahora que en México ya se hizo oficial que se considerará a la educación como una actividad esencial, es un hecho que los pequeños deben volver a la escuela. Ante ello, te ayudamos a resolver una duda bastante común: ¿Es COVID-19 o resfriado?

Y es que quizá aunque actualmente tus pequeños salen contigo a centros comerciales o te acompañan al súper, pero no puedes compararlo con el tipo de interacciones que tendrán al estar en un lugar cerrado poco más de ocho horas con sus compañeros.

Si bien la reactivación de la educación es completamente necesaria, quizá en una tercera ola de contagios de coronavirus a nivel mundial te encuentres evaluando qué tan pertinente es que tus pequeñitos regresen con mochila en mano.

Mucho más aún, ¿qué debes hacer para distinguir si lo que le ocurre a tu pequeñito es un cuadro de COVID-19 o resfriado? Sin lugar a dudas la incertidumbre puede hacer que enciendas las alarmas en casa.

Hace tan solo unos días te compartíamos el caso que hizo público un médico en el que dejó ver cómo una nena de tan solo cinco años en Monterrey tuvo que ser intubada tras contraer SARS-COV-2; a lo que hacía un llamado a replantear el regreso a las aulas.

Para tener una idea mucho más amplia de lo que podrías enfrentar en casa al regreso de tu peque a clases, te compartimos estas consideraciones para diferenciar las enfermedades.

Así puedes decidir si lo que le pasa a tu hijo es un cuadro de COVID-19 o resfriado

Una de las enfermedades más comunes en los niños es la del resfriado, por esta razón puede ser bastante alarmante saber que tu hijo va a volver a las aulas, pues tendrás la incertidumbre de que algo va raro.

Ahora, con esta pandemia en curso podría ser mucho más complicado saber si es COVID-19 o resfriado, principalmente porque se comparten muchos síntomas como el dolor de cabeza, la molestia en la garganta o la fatiga. ¿Qué hacer en estos casos?

“Animaría a los padres a tener un alto índice de sospecha y definitivamente no enviar a su hijo a la escuela si no se siente bien y tiene algún síntoma que podría ser covid-19”, compartió la doctora Leana Wen, analista médica al medio internacional CNN.

Ahora que si este es el pronóstico de un experto, la siguiente decisión definitiva para diferenciar las enfermedades sin duda es la de hacer una prueba a tu pequeño con tal de conocer cuál es su estado de salud. Una prueba rápida, una de antígenos o la famosa PCR te ayudarán.

Y ante este escenario, lo mejor es mantenerte constantemente en contacto con el pediatra para descartar cualquier situación de alarma.

 

Visto 14439 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué truenan las rodillas al flexionarlas? Razones, además de la edad
Sig. Alimentos que creías saludables, pero en realidad te están engordando

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.