Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
5 cosas que tu bebé puede aprender en el vientre
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

5 cosas que tu bebé puede aprender en el vientre

  • Like
  • Comentar

Desde muy temprano los bebés reaccionan a la música, los movimientos y las voces, muchas mamás buscan estimular a sus hijos lo antes posible, ya sea leyéndoles un libro, con música especial o simplemente hablando con ellos, pero ¿Qué aprende tu bebé en el vientre?

Estudios han comprobado que los bebés tienen recuerdos desde el vientre materno, mismos que con el paso del tiempo van olvidando. Es una forma sencilla de aprendizaje, pero en sus primeros meses de vida reconocen ciertas cosas que les resultan familiares.

Así que sí, todo lo que las embarazadas hacen para comunicarse con sus pequeños tiene repercusiones (malos y buenas).

¿Qué aprende tu bebé en el vientre?

  1. Los alimentos

De acuerdo con investigaciones, los bebés se estimulan desde el líquido amniótico con los diferentes sabores de los alimentos que consume la mamá, así que los bebés después de nacer tienen ciertas preferencias en cuanto a alimentos.

  1. Ruidos

También se ha demostrado que la exposición a ruidos estresantes antes del nacimiento puede afectar el desarrollo neurológico de tu bebé.

  1. Voces

Es importante hablar frecuentemente con tu bebé durante el embarazo para afianzar vínculos, pues después de nacidos pueden reconocer las voces de mamá y papá, además estos sonidos lo calmarán.

  1. Música

Sí, los bebés pueden recordar canciones que escucharon en el útero, incluso pueden asociar los sentimientos de la madre a la exposición a ciertos tipos de música, si utilizas un tipo de música para relajarte, tu bebé se relajará cuando la escuche otra vez.

  1. Lengua materna

Múltiples estudios han demostrado que aún antes de nacidos (y de saber hablar, obvio) los bebés recuerdan su lengua materna, incluso se han hecho estudios con bebés extranjeros adoptados y al exhibirlos a otros idiomas reaccionaron con ciertas preferencias.

 

Visto 7240 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros de la nariz
Sig. Cómo limpiar los asientos del coche sin que huela a humedad, ¡es fácil!

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.