¿Cuántas veces no te ha pasado que vas en un viaje poe carretera, se te antoja comprar algo y sin querer lo derramas en el auto? No te preocupes, te compartimos unos tips de limpieza del hogar sobre cómo limpiar los asientos del coche sin que huela a humedad, ¡es fácil!
Sin lugar a dudas los asientos del auto son sitios sumamente susceptibles a presentar numerosos problemas por la facilidad con la que puede ocurrir un accidente cuando tomas tu café por la mañana o cuando llevas prisa y quieres comer algo rápido al salir del trabajo en tu vehículo.
Si necesitas saber cómo se quitan las manchas de los asientos del coche, debes quedarte para convertirte en todo un experto al momento de dejar lustroso y como nuevo el interior de tu auto.
Ya sea que tengas vestiduras de piel o de tela, estos tips rápidos de limpieza del hogar te ayudarán no solo a ahorrarte unos pesos, también evitar que el interior de tu coche se huela a humedad mientras lavas tu vehículo. ¿Estás listo? Comenzamos.
Trucos para limpiar los asientos del coche que te salvarán de ir al autolavado
Para esta misión lo primero que vas a necesitar es recurrir a los aliados de la limpieza del hogar por excelencia: el bicarbonato y el vinagre blanco. Estos dos elementos resultan indispensables dentro de la rutina del hogar para mantener limpio.
Muchos aseguran que su potente combinación no solo ayuda a dejar las superficies como nuevas, también cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas que te facilitarán la labor de limpieza en las vestiduras de tu auto.
Para que los asientos de tu coche queden relucientes vas a necesitar:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Jabón para la ropa
- Aspiradora
- Esponja
- Aspira los recovecos, superficies, hendiduras y costuras del asiento del auto para retirar todo el exceso de polvo o suciedad
- Verifica que haya desaparecido todo rastro de este exceso
- Moja la esponja y sumérgela en una mezcla de jabón para ropa; no olvides exprimirla bien
- Pasa la esponja por los asientos, procura frotar con suavidad para deshacerte de las pequeñas manchas; ventila el auto lo más posible
- Haz una mezcla de bicarbonato con vinagre hasta formar una pasta, extiéndela en las zonas con manchas u olores
- Vuelve a aspirar
Este consejo es muy práctico, rápido y económico; además sirve para los asientos de piel, pero también para los de tela. ¡te encantarán los resultados!