¿Sientes que tus plantas necesitan un apoyo extra para lucir hermosas? Pero al mismo tiempo temes aplicar cualquier clase de producto químico, no te preocupes, te recomendaremos los 6 fertilizantes naturales excelentes para hacer florecer a tus verdes amigas.
Llega un punto en el año en el que las plantitas necesitan de un impulso extra para poder lucir tan bellas como siempre, ¿qué se debe hacer en estos casos? De acuerdo con los expertos, es momento de un buen abono casero.
Como te hemos contado en otras ocasiones, los residuos de la cocina que puedes llevarse a los desechos orgánicos también puedes ser excelentes fertilizantes naturales que ayudarán a la floración.
De acuerdo con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los fertilizantes son “sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas“.
El abono orgánico es aquel que se forma de manera natural con poca o nula participación del hombre para su fabricación; puede ser de origen vegetal, mineral, animal o mixto. ¡es momento de poner manos a la obra!
Conoce los fertilizantes naturales que tienes en casa y que puedes utilizar
En gran medida, los fertilizantes naturales tienen la capacidad de mejorar la fertilidad del suelo, por lo que tu plantita podrá reproducirse, dar mayor cantidad de bulbos, echar raíces, crecer lucir más bella que nunca.
- Fertilizante de café: Es muy bueno para las magnolias o las hortensias, pero también es efectivo cuando tienes un huerto de verduras. Solo debes poner a secar el café y almacenar una vez seco, se pone una vez al mes con agua de riego.
- Cáscara de plátano: Es ideal porque su procedimiento es sencillo, solo debes enterrar las cáscaras en el sustrato; sus nutrientes ricos en potasio, calcio y fósforo ayudarán a tus plantitas.
- Cenizas: Agrega la ceniza encima de la tierra, revuelve un poco y riega; son buenas por el carbonato de calcio.
- Vinagre blanco: Por el ácido acético que contiene ayuda a la floración, solo debes disolver una cucharada en un litro de agua y regar una vez cada tres meses
- Cáscaras de huevo: Tritura la coraza de este alimento animal y entiérralas en la tierra de tus macetas o huerto.
- Cabello: Cuando te termines de cepillar y quede una madeja de cabello aprovéchalo y guárdalo, debes enterrarlo en las macetas y verás cómo el nitrógeno las embellece.
***