Teñirse el cabello para ocultar las canas o simplemente porque deseas cambiar de color, es una de las cosas que fácilmente podemos hacer en casa; sin embargo, también puede traer algunos problemitas como las manchas en la piel de la frente o las manos, e incluso en la ropa. La buena noticia es que existe un excelente truco de limpieza del hogar para eliminar las manchas de tinte para cabello con pasta dental.
El tinte de cabello está hecho para penetrar en los folículos y precisamente dar color, es por ello que este producto puede ocasionar manchas oscuras en esos lugares del cuerpo que hayan estado expuestos a él; por ejemplo si no utilizas guantes para aplicar el color, no usas bata para cuidar tu ropa o no aplicas algún aceite protector en la frente para evitar que tu rostro termine luciendo lleno de manchones negros (sobre todo si utilizaste un tono de tinte negro, rojo o castaño).
Cómo limpiar manchas de tinte de cabello con pasta dental
Como ya sabrás, una vez que te has ensuciado con tinte para cabello, es muy difícil desmancharte con simple agua y jabón. Por ello existen algunos trucos caseros como frotar algodón con vaselina sobre la parte de la piel afectada.
Otra excelente opción es usar la pasta con la que sueles cepillarte los dientes, ya que la mayoría de las marcas contienen peróxido de hidrógeno, un activo quitamanchas muy eficaz, incluso si el tinte de cabello ensució tus uñas. Solo necesitas hacer lo siguiente:
- Aplica una capa de pasta dental sobre las manchas de tinte de cabello y masajea suavemente por algunos segundos.
- Deja reposar un minuto y luego retira el producto enjuagando con agua tibia, notarás cómo las manchas desaparecen.
Si tus uñas no se despintan con este truco, también puedes aplicar unas gotas de acetona o alcohol de uso farmacéutico sobre un algodón y frotar tus manos. Al final aplica un poco de crema hidratante para que estos productos no resequen tus manos, y nunca los uses sobre la piel de tu rostro.
Además, aquí te contamos cómo eliminar manchas de tinte de cabello de la ropa.
TIP: Para evitar desde un principio que tu frente y cuello terminen manchados por el tinte de cabello, te recomendamos aplicar un poco de aceite de oliva, de bebé o de coco sobre la piel antes de teñirte; de esta manera estarás mejor protegida y evitarás ensuciarte.