Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Agua de hierbabuena: 10 beneficios para tu salud que te harán amarla
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

Agua de hierbabuena: 10 beneficios para tu salud que te harán amarla

  • Like
  • Comentar

El agua de hierbabuena es deliciosa y refrescante, además, esta pequeña plantita del género Mentha tiene increíbles beneficios para tu salud que te harán amarla ¡Conócelos!

La hierbabuena puede consumirse de muchas maneras, en forma de té, en aceite, dulces, solo masticarla, entre muchas más, sin embargo, el agua de hierbabuena tiene un encanto especial. Puedes probarla con un poco de hielos, azúcar y limón.

En estos días de verano es una excelente opción, tanto para refrescarte como para mejorar la calidad de tu salud y bienestar, pues su uso se remonta a épocas milenarias donde ya se conocían sus magníficas propiedades.

10 beneficios para tu salud que te harán amar el agua de hierbabuena

  1. Combate las náuseas: La hierbabuena se ha usado de forma milenaria para combatir las náuseas y el vómito, además te dejará un agradable sabor en la boca.
  2. Contra el dolor de estómago: Esta plantita posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a combatir el dolor de estómago o los cólicos.
  3. Promueve la buena digestión: Estudios han encontrado que el agua de hierbabuena alivia la acidez estomacal, las agruras y evita la inflamación.
  4. Ayuda a la buena respiración: Gracias a su contenido de ácido rosmarínico, la hierbabuena evita la inflamación del sistema respiratorio.
  5. Contra los problemas nerviosos: El agua de hierbabuena es ideal si sufres problemas de estés o ansiedad, pues es bien sabido que es una planta relajante.
  6. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza: Cuando bebes agua de hierbabuena inhalas su delicioso y calmante aroma, lo que te ayuda a combatir el dolor de cabeza.
  7. Crecimiento del cabello: Tomar agua de hierbabuena al menos cinco días seguidos ayuda a reducir el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento anormal del vello.
  8. Combate el mal aliento: La hierbabuena es antibacteriana y antimicrobiana, además tiene un delicioso olor, beber agua de hierbabuena y masticar sus hojitas ayuda contra el mal aliento y a prevenir problemas de higiene dental.
  9. Para dormir mejor: Gracias a que es muy relajante, puedes beber agua de hierbabuena en las noches si sufres insomnio, además te ayudará a tener una mejor calidad de sueño.
  10. Reduce los gases: Además de combatir la indigestión, la hierbabuena también es buena para eliminar los gases del tubo digestivo y sentir menos sensación de pesadez.

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Twitter y YouTube.

Visto 10028 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Síntomas de deficiencia de vitamina B12: Desde mareos hasta problemas de memoria
Sig. ¿Tus hijos son de la “generación blandita”? Estas son las señales

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.