Los rodillos faciales trabajan suavemente el tejido de la cara para relajar los músculos, liberar toxinas, estimular la circulación y estimular el drenaje linfático.
Esta rutina te será especialmente útil si las causas de los ojos hinchados son:
- Llanto
- Síndrome Premenstrual
- Falta de sueño (ocasional)
En todos estos casos, los rodillos faciales son efectivos para empujar el exceso de líquidos y toxinas a través del sistema linfático.
¿Cómo desinflamar los ojos hinchados con un rodillo facial?
Lo primero que debes hacer es seguir tu rutina facial de todos los días, pero primero pon en el congelador tu rodillo de jade o cuarzo. El frío estimulará aún más la circulación.
Cuando estés lista para comenzar, ya con tu rostro hidratado, sigue estos pasos:
- Elige el lado más pequeño del rodillo, esta parte es ideal para el área de los ojos y el puente de la nariz. Usa el lado más grande en su frente, mejillas y mandíbula.
- Rueda suavemente del centro de la cara hacia afuera. El drenaje linfático se encuentra a los lados de la cara y lo recomendable son de 10 a 20 pasadas en cada sección de los ojos.
- Sigue con contornos naturales de tu rostro. Presiona con firmeza pero sin presionar demasiado o tallando.
- Continúa por el resto de tu rostro siguiendo este diagrama:
El sistema linfático transporta líquido y filtra las toxinas del cuerpo, estimularlo con un rodillo frío es extremadamente efectivo.
Tus ojos lucirán menos hinchados, te verás más despejada y descansada. Complementa con un té verde o cualquiera de estas otras infusiones para desinflamar tu organismo.