No hay nada tan relajante como limpiar y desinfectar con cloro, sobre todo en estos tiempos donde debemos de ser aún más cuidadosos con las medidas de higiene dentro de la rutina de limpieza del hogar. Por eso, ahora te daremos un remedio casero para quitar el olor a cloro de las manos en segundos.
La lejía además de resecar la piel tiene un aroma penetrante y seguramente te ha pasado que se queda impregnado en las manos por horas y por más que nos lavemos las manos o echamos alguna crema humectante no se va.
Pero te compartiremos algunas formas para acabar con este intenso y molesto olor con este remedio casero para quitar el olor a cloro de las manos en segundos.
Quitar el olor a cloro de las manos es fácil y rápido
La primera recomendación que te daremos es mezclar el jabón para los trastes con café en polvo, lo único que deberás hacer es mezclar el café con unas gotas de jabón y frotar bien tus manos y entre tus dedos. Además el café en polvo puede ayudar a hacer una suave exfoliación en tus manos.
Otra de las opciones que te podemos recomendar es frotar las manos con suficiente pasta dental y después enjuagar con agua y jabón.
También enjuagarlas con un poco de vinagre, dejarlo secar y luego lavar tus manos con un jabón en barra puede eliminar el olor.
Si estas medidas te parecen muy complicadas o laboriosas, otra opción es con limón. Frotarás bien tus manos con limón y después las lavarás como de costumbre.
Después de cualquier remedio que utilices para desvanecer este olor, te aconsejamos utilizar una buena crema humectante para manos y mejor utiliza guantes de látex para cuidar mejor tus manos.
Ahora que ya conoces estos remedios caseros para quitar el olor a cloro de las manos en segundos, recuerda que el uso excesivo de este producto puede ser dañino para la piel, pues se puede desarrollar una alergia dermatológicas con sarpullidos, enrojecimiento o descamación.
Además de que la exposición continua a este químico, puede provocar irritación e inflamación en vías respiratorias y a largo plazo se puede desarrollar asma o rinitis alérgica.