Sin duda hay ciertas plantas que parece que no necesitan nada, más que un poco de riego y atención; pero la realidad es que sí deben contar con algunas precauciones especiales; como por ejemplo, debes limpiar tus suculentas y cactus de manera regular.
Los expertos en jardinería indican que una falta de aseo o de eliminar esas capas de polvoque de alojan en las plantitas podrían llegar a provocar que tu cactácea o tu succu no se desarrolle de manera correcta debido a este detalle.
En este caso, te compartiremos un par de sugerencias para limpiar tus suculentas y cactus,e incluso eso podría ayudarte a que en unos meses se presente la tan anhelada floración en estas especies que de caracterizan por ser especiales al momento de sacar botones de flor.
Aunado a ello, como te hemos contado en otras ocasiones, el dejar que se acumule la tierra o los residuos hace propensas a tus plantas de interior a que sean invadidas por una plaga o incluso que desarrollen molestos hongos que en nada les benefician.
Toma nota y consiente a tus plantas como nunca con estos consejos.
Tips efectivos para limpiar tus suculentas y los cactus
En este caso, hay dos métodos para cada una de las plantitas; así que es momento de decidir qué es lo mejor para tu verde compañera.
Para asear a tu cactus se recomienda que uses una brocha de maquillaje para retirar los residuos de polvo que se acumulan en las espinas o en los zurcos de la forma de tu cactácea. Por otra parte, se puede pulverizar un poco con agua para mejores resultados -la aplicación debe ser mínima-.
En el caso de las suculentas, se sugiere que con una brocha de pintura pases suavemente por las hojas de la plantita; sin ser demasiado brusco para no dañarla o causarle algún problema importante en su estructura.
Toma en cuenta este detalle sobre el polvillo blanco de las suculentas
Este polvo de color blanco tiene un nombre y se llama pruina; es la cera epicuticular de la planta y se puede encontrar en las hojas, tallos y frutos de las suculentas; aunque también en una gran variedad de plantas.
La función de la capa blanca en las suculentas es como un protector solar, antibiótico, repelente de insectos e incluso un repelente que ayuda a que las gotas de agua rueden por la planta y la limpien.
Esta pruina evita que la planta pierda humedad, pero también actúa como protector de los rayos UV e incluso evita que algunas plagas pongan sus huevos sobre las suculentas.