Estilo

Cómo quitar la tapa a las latas para convertirlas en hermosas macetas

Belem Capetillo
  • Like
  • Comentar

Claro que puedes comprar macetas, sin embargo, hacerlas es mucho más divertido y económico.

Si hay algo que nos encanta es compartirte ideas para darle nueva vida a esos objetos que ya no usas en tu casa. Esta vez te contamos cómo quitar la tapa a las latas para convertirlas en hermosas macetas.

Y es que hacer tu propio macetero es, además de una manualidad de lo más divertida, una buena forma de estimular tu creatividad y darle tu toque personal a la decoración de tu hogar.

Son muchas las cosas que estás a punto de tirar a la basura y que, sin embargo, funcionan perfecto para contener varios tipos de plantas. Según el tamaño del recipiente es que te será útil para plantitas pequeñas en un cuarto o grandes arbustos en tu jardín.

¿Cómo quitar la tapa a las latas para convertirlas en hermosas macetas?

Elegir una maceta correctamente es parte de tus jornadas de jardinería. Hay que prever la altura de la planta, pero también procurar un material poroso que facilite la eliminación rápida de agua y, por supuesto, hay que hacerle uno o varios agujeros para evitar que se estanque.

Y en el caso de las latas, hay que empezar por deshacernos de la tapa de forma segura. Así es como puedes hacerlo.

Lo que necesitas:

  • Las latas que quieras convertir en macetas
  • Una lija de grano 120

Procedimiento:

Primero, lija la boquilla de tu lata hasta que se desgaste y se separe del resto de la lata. Ahora, estira y retira la boquilla. Saldrá sin ningún problema. No corta ni el contorno de la boquilla y la propia lata.

Puedes repetir el procedimiento con cualquier lata de aluminio, no importa si es de refresco, de frijoles o de leche en polvo. Las pequeñas son las que te recomendamos para colocar plantas suculentas.

Ahora solo ponte creativo y decora la lata con una capa de fieltro, plumones, pintura de diferentes colores o pegándole algunos de los botones de ropa que ya no usas.

Haz tus propias macetas fácil y muy rápido, pasa el tip a tus amigas.

Visto 19920 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 cosas que saben los dentistas con solo ver tu boca
Sig. 5 hábitos que todas las mujeres de 30 deben seguir para evitar las arrugas

Hay 6354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.