Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Quita verrugas y dolor de cabeza: Beneficios de la cáscara de plátano para la salud y cómo usarla
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

Quita verrugas y dolor de cabeza: Beneficios de la cáscara de plátano para la salud y cómo usarla

  • (1 Like)
  • Comentar

Todos conocemos el plátano, es una de las frutas más populares, al menos en nuestro país, sabemos que además de su delicioso sabor y versatilidad tiene muchas propiedades que le hacen muy bien a nuestro organismo, pero hay una parte del plátano que estamos desperdiciando y también es muy buena: la cáscara, ésta tiene beneficios para la salud y nuestra belleza y hoy te enseñaremos cómo usarla.

Además de sus increíbles propiedades, el consumir la cáscara de plátano nos ayuda a reducir desechos, que si bien son orgánicos ¿por qué no aprovechar sus increíbles bondades?

La cáscara de plátano es rica en carbohidratos y nutrientes como la vitamina B6, B12, potasio y magnesio. Además es rica en fibra (unos 2,5 gramos) y baja en calorías.

Beneficios de la cáscara de plátano para la salud

Quita verrugas

Las más efectivas para esto son las de color verde o amarillo-verde, se debe cubrir la verruga con un pedazo de cáscara, cuando se seque se vuelve a colocar otro pedazo y así hasta que la verruga desaparezca.

Dormir mejor 

La cáscara de plátano ayuda a regular el sueño gracias a su alto nivel de triptófano, aminoácido esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina. Solo tienes que comer la pulpa y la cáscara directamente.

Reduce el dolor de cabeza

Gracias a sus altas cantidades de potasio ayuda a reducir los dolores de cabeza comunes, puedes consumirlo preparando una infusión o ponerte la cáscara de plátano en la frente y la parte posterior del cuello, ya que tiene un efecto calmante.

Combate el estreñimiento 

Gracias a las grandes cantidades de fibra en la cáscara, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate la acumulación de desechos en el colon. Solo agrega un poco de cáscara de plátano en tus jugos y licuados.

Disminuye las irritaciones de la piel

Sus vitaminas ayudan a aliviar el dolor e inflamación de irritación y salpullidos en la piel, solo tienes que frotar un trozo de cáscara sobre la zona afectada.

Protege los ojos

Gracias a que es rica en betacaroteno, nutriente esencial en la formación de vitamina A, misma que es primordial para la salud de los ojos.

Regenerativa 

La cáscara de plátano tiene propiedades antioxidantes y regenerativas, por lo que consumirla en licuados, jugos o infusiones ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evitar las señales prematuras en envejecimiento.

Reduce las arrugas

Puedes frotar un trozo de cáscara en la zona afectada, dejar reposar durante media hora y lavar, hazlo varias veces a la semana.

Contra el envejecimiento

Gracias a sus antioxidantes como flavonoides, taninos, terpenos, alcaloides, entre otros, evitan el daño de los radicales libres a las células.

Auxiliar contra la depresión

Contiene triptófano, aminoácido esencial que ayuda contra el estrés y la depresión, aumentando la serotonina.

Aliada de los deportistas

Gracias a sus altas cantidades de potasio es ideal para la dieta de los deportistas de alto rendimiento. Solo debes dejar la cáscara remojando 24 horas en agua y luego beber esa agua.

Cuida tu corazón

Combate la hipertensión y el colesterol alto gracias a sus altos niveles de potasio y fósforo. Puedes tomarlo en forma de infusión.

Visita nuestro Tiktok, encuéntranos como: @UniondemorelosOficial

Visto 23026 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 hábitos que todas las mujeres de 30 deben seguir para evitar las arrugas
Sig. ¿Cómo quitar lo amarillo de los faros del coche? Truco con agua oxigenada

Hay 7888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.