Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Te gustan los hot dogs? Comer uno te roba 36 minutos de vida saludable
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

¿Te gustan los hot dogs? Comer uno te roba 36 minutos de vida saludable

  • Like
  • Comentar

Todos sabemos que entre los malos hábitos que afectan nuestra salud se encuentra consumir comida chatarra, y entre la extensa variedad de comida chatarra están los hot dogs, nadie niega que son deliciosos, prácticos y rápidos de hacer hasta para compartir, pero, de acuerdo con una nueva investigación, comer hot dogs te roba hasta 36 minutos de vida saludable.

El estudio fue realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos y publicado en la revista Nature Food, en el artículo analizaron “18 indicadores ambientales y nutricionales basados ​​en la salud para evaluar, clasificar y priorizar alimentos individuales”, además desarrollaron el “Índice de Salud Nutricional para cuantificar los efectos marginales en la salud en minutos de vida saludable ganados o perdidos de 5,853 alimentos en la dieta estadounidense, que van desde 74 minutos perdidos hasta 80 minutos ganados por porción”.

¿Por qué los hot dogs son tan perjudiciales?

La investigación concluyó que debido a lo perjudicial de la carne procesada hot dog hace que una persona pierda hasta 36 minutos de vida saludable.

“Por ejemplo, se pierden 0.45 minutos por gramo de carne procesada o se ganan 0.1 minutos por gramo de fruta. Luego, observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos anteriormente”, dijo a CNN Oliver Jolliet, principal autor del estudio y profesor de ciencias de la salud ambiental en dicha universidad.

Hablando de los hot dogs, los 61 gramos de carne procesada resultan en 27 minutos menos de vida saludable, pero al agregar los demás ingredientes con ácidos grasos trans y sodio se convierten en 36 minutos perdidos en total.

 

“¿Es la métrica definitiva que le dirá exactamente qué comer mañana y determinará por completo su esperanza de vida? No”, dijo. “Es una métrica útil que puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas y simplifica la identificación y la realización de pequeños cambios adecuados en nuestra dieta”, señaló Jolliet.

Además, según el análisis, comer frutos secos podría ayudarte a ganar hasta 26 minutos de vida saludable, y si se sustituyera 10% de la ingesta calórica diaria de carnes y sus procesados por frutas, vegetales, nueces, legumbres, entre otros, generaría una ganancia de hasta 48 minutos de vida saludable en las personas.

 

@uniondemorelosoficial

¿De dónde surgió el ##meme ##esotilin? 😅😅 acá te explicamos ##tilin ##fyp

♬ sonido original - uniondemorelosoficial
Visto 26733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo quitar lo amarillo de los faros del coche? Truco con agua oxigenada
Sig. Qué hacer si tus hijos se comen las croquetas para perro

Hay 5690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.