Las croquetas para perro, sobre todo en exceso, podrían causar daños a la salud de tus pequeños.
Los niños son traviesos por naturaleza y esto no es necesariamente algo malo, sin embargo, hay papás que se asustan si sus hijos, entre broma y broma, se comen las croquetas para perro. Nosotras te contamos si es que corren peligro.
Este alimento suele estar hecho a base de pollo, ternera, cordero y pescado, verduras, cereales y vitaminas. Sin embargo, como su nombre lo dice, están hechas especialmente para satisfacer las necesidades de nutrición de los lomitos.
Las croquetas de un perro no pasan por las mismas normas de regulación que el alimento humanos. El organismo de tus hijos no está acostumbrado a consumirlas y podría causarles una fuerte infección estomacal. Lo mismo pasaría al revés, el estómago de tu lomito es diferente al suyo.
¿Qué hacer si tus hijos se comen las croquetas para perro?
Es completamente natural que tus hijos pequeños se lleven todo a la boca y podría pasar que, por error, consumieran algunas de las croquetas de tu mejor amigo. El sabor podría provocarles vómito casi de forma instantánea.
Pero, además, hay que fijarse que no hayan estado expuestas al ambiente, porque podrían tener hongos, y provocar diarrea a los niños. Por eso es que entre los derechos de los animales se contempla que tengan su propio espacio para comer y, por supuesto, alejado del área de los más pequeños.
Sin embargo, los accidentes pasan y si es el caso de tus niños, llévalos inmediatamente con su doctor de cabecera y asegúrate de que no pase a mayores. Su pediatra sabrá qué hacer al respecto.
Y para prevenir coloca los platos y bebederos de tu perro lejos del alcance de tus hijos. Toma en cuenta también que si tienes perros grandes podrían reaccionar de forma violenta si siente la necesidad de defender su comida.
Aunque ames a tus lomitos, hay que reconocer su cualidad de animales y separar su área de la nuestra, por lo menos en ciertos momentos del día. Enséñales a tus hijos a respetar su área de comida y descanso.
Mantén a tus hijos vigilados y evita que ocurran este tipo de accidentes.