Planchar la ropa es una de las tareas de limpieza del hogar que puede llegar a resultarnos más tediosas, si es mucha ropa el tiempo de planchado puede hacerse muy largo o si son prendas difíciles o delicadas podría resultar pesado y difícil, por eso hoy te revelaremos tips de profesionales para hacerlo más rápido y fácil.
No te preocupes, no es necesario gastar cientos o miles de pesos en productos carísimos, además estarás cuidando de tus prendas para que duren en mejores condiciones por más tiempo.
Tips para planchar más rápido y fácil cuidando tu ropa
Tip 1
Las planchas tienen un orificio por el que se les mete agua para que saquen vapor y alisen mejor la tela, pues para el primer tip solo debes poner perlas de suavizante en el agua que le pones a la plancha, si no tienes perlas, puedes poner un chorrito de suavizante líquido.
Además de que tu ropa quedará con un olor delicioso, estará más suave y se planchará más fácil.
Tip 2
Barato y ecológico, así es este consejo que consiste en poner en un gancho la prenda que quieras alisar y colgarla dentro del cuarto de baño cuando tomes una ducha para que el vapor la “planche”.
Tip 3
Dobla la ropa en cuanto se termine de secar, ya sea que la pongas en la secadora o la tiendas al sol, en cuanto esté lista dóblala antes de plancharla para que no se arrugue más de la cuenta.
Tip 4
Para cuidar tu ropa no la planches cuando esté sucia, pues el calor puede fijar las manchas a la tela.
Tip 5
Plancha con la temperatura correcta, te servirá tanto para cuidar tu ropa como para hacerlo más rápido y fácil. Comienza con las prendas más delicadas y poco calor y ve subiendo la intensidad conforme las telas lo requieran.