Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Consejos para que la ropa negra no pierda color y mantenga su tono vibrante
TXT Alejandra Chavarria

Consejos para que la ropa negra no pierda color y mantenga su tono vibrante

  • Like
  • Comentar

Si eres una persona que ama la sobriedad de vestir de colores oscuros, seguramente también te has dado cuenta de que este tipo de prendas suele perder con el tiempo su tono natural, esto se debe en gran medida a malas decisiones. Por ello, te daremos estas recomendaciones de limpieza del hogar para que la ropa negra no pierda color y mantenga su tono vibrante.

La verdad es que al ser este tipo de prendas da la impresión de que no merece un proceso tan metódico o puntual como una camiseta blanca manchada de color amarillo en la zona de las axilas, o no requiere un proceso delicado como la ropa interior; pero la realidad es que también se deben seguir algunos pasos.

Para que la ropa negra no pierda color y mantenga su tono vibrante los expertos en cuidado de textiles te indican cuándo hay que tomar medidas de cuidado adicionales, así tuplayera negra preferida no se convertirá con el tiempo en un gris triste y sin chiste.

Deja de batallar por que la ropa negra no se deslave, prueba con estos tips que te harán la vida mucho más sencilla cuando se trata de poner un ciclo de lavado con este tipo de prendas bastante básicas y hasta elementales para muchos.

¿Qué hacer para que la ropa negra no pierda color en cada lavada?

Lo primero y más básico es separar por colores las prendas que pones en la lavadora, acto seguido, en tu lavadora selecciona el ciclo de lavado en el que solo se use el agua fría. Esto hará que el tinte no se vaya tan rápido.

Mientras que el sol es buenísimo para desmanchar la ropa blanca, es el peor enemigo de la ropa de tonos oscuros, principalmente porque los rayos del sol hacen que el color se desgaste y poco  apoco vaya perdiendo su color característico. 

Otro consejo para que la ropa negra no pierda color y mantenga su tono vibrante es el de utilizar protectores de color en el detergente e incluso no usar demasiados productos en el ciclo de lavado ya que esto hace que las prendas se desgasten muy rápido.

Voltear la ropa antes de lavar, revisar que no tenga papeles, usar remedios caseros para  quitar manchas o hasta volver a pintar la prenda son consejos fundamentales de todas las personas que aman vestir de negro.

Por último, algunos sabios de la moda y de la conservación ambiental sugieren que no laves tan frecuentemente las prendas de este color; en su lugar, puedes simplemente lavar la zona manchada o bien recurrir al truco de congelar la prenda para eliminar el mal olor.

 

Visto 6975 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo revivir una orquídea seca o sin hojas en 5 sencillos pasos
Sig. Truco instantáneo para limpiar las cucharas de madera llenas de grasa

Hay 7301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.