Seguramente te ha pasado que fuiste a una feria o que tu abuelita te heredó algunos trastes de madera y con el paso del tiempo ya no sabes qué hacer para quitarle esas manchas o restos de comida que se adhieren al material; pero no te preocupes, porque tenemos para ti un truco instantáneo para limpiar las cucharas de madera llenas de grasa.
En México este tipo de utensilios son básicos para el atole o para preparar omelettes, pues de acuerdo con las expertas en la cocina resultan muy prácticas para poder preparar con mayor facilidad e incorporar los elementos de las recetas.
Si bien existen las cucharas de plástico muchas personas no les agrada emplearlas para los guisos calientes porque “podrían desprender su material” y en el caso de los materiales metálicos a los más exquisitos les da la impresión de que el sabor se puede quedar en la preparación.
En el caso de que a ti te guste emplear este tipo de materiales a la hora de cocinar, este truco instantáneo para limpiar las cucharas de madera llenas de grasa te resultará de gran ayuda y así podrás seguir usando sin culpa esos utensilios.
No dejes que las manchas arruinen tus utensilios, así puedes limpiar las cucharas de madera
Aunque este material es mucho más amable con los guisos y preparaciones tradicionales, la realidad es que cuando no se les da el cuidado adecuado podrían almacenar residuos de otras comidas que al final se podrían mezclar con lo que estás preparando.
Lavarlas con agua y jabón no es la opción más viable en primer instancia, si bien es necesario, puedes darte cuenta que con esta simple acción es posible que no se despegue del todo la grasa o residuos.
¿Qué hacer entonces para lavar las cucharas de madera y que queden como nuevas? La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees.
Para que por fin se le despegue ese cochambre, lo único que debes hacer es sumergir la pieza de madera en un recipiente con agua hirviendo, solo debes verificar que el utensilio esté completamente seco.
Deja dentro del agua por un par de minutos, hasta que note que la mancha disminuyó notablemente. El agua caliente al mismo tiempo ayudará a desinfectar.