Creemos que es el momento adecuado para hablar sobre cómo deberemos construir nuestros estilismos en los meses venideros para hacerlo y acertar. Cuando bajan las temperaturas y nos disponemos a realizar el cambio de armario, aparecen las botas y botines que deseamos reciclar del año anterior. Con ellas, sacamos del baúl de los recuerdos los jeans que siguen siendo máxima tendencia y que tanto hemos llevado en temporadas anteriores.
El pantalón vaquero es versatilidad y atemporalidad a partes iguales. Aun así, no todos los estilos de jeans son piezas clásicas, es decir, que nunca pasan de moda. Algunos, como los jeans a la cadera o los skinny jeans han sufrido (y siguen haciéndolo) altos y bajos dentro de la industria. Sin embargo, seguimos comprendiendo este 2021 como el año perfecto para arriesgar y salir de nuestra zona de confort vistiendo aquello que deseemos.
Cómo combinar jeans con botas
Con pantalones culotte
Los jeans culotte es una de las tendencias más aclamadas en estos momentos por las prescriptoras de moda. Un estilo de pantalón que nunca desaparecerá del armario femenino, pues es elegancia y comodidad. De tiro alto, bajo flare y con una silueta semi holgada serán uno de los elegidos para llevar con botas en los meses venideros. La modelo que aparece en la fotografía combina estos jeans con unas botas otoñales de suela track y camisa con cárdigan.
Con jeans de cintura alta
Este otro look va a resultar ideal para las mujeres que busquen un estilismo con toque rockero. Jeans de cintura alta combinados con botas de tacón alto, crop top y blazer. Como complemento, un pañuelo —en la misma tonalidad— atado en la parte trasera de la cabeza manteniendo el cabello recogido.
Con jeans a la cadera
La modelo Bella Hadid es una de las personalidades que adelanta las tendencias a su paso. Aún tratándose de un look que la socialité propuso el año pasado, seguimos llevando cada una de las prendas que observamos en él. De hecho, el cárdigan que luce nos recuerda a la mini chaqueta de Jacquemus con escote curtain reveal que arrasa en redes sociales. ¿Y los baggy jeans?
No paramos de presenciar cómo las personalidades del momento se enfundan en ellos en el street style. Bella Hadid combinó ambas prendas con botas blancas de estilo cowboy. ¡El acabado idóneo para esta época del año!
Con skinny jeans
Este otoño/invierno 2021 viviremos, de nuevo, el retorno de los skinny jeans. El vaquero ceñido está de vuelta y aprendemos a combinarlo de la mano de las expertas en moda. Para las mujeres amantes del total look denim, esta será la combinación soñada. Chaqueta vaquera, skinny jeans y botas de tacón animal print.
Si sientes que aún no estás del todo preparada para decir adiós a la comodidad que proporcionan los pantalones de silueta holgada, puedes hacerte con unos jeans slim. Se trata de un diseño de tiro alto, confeccionado de tejido elástico, que resultará la alternativa ideal para aunar a botas altas.
Jeans straight fit
La princesa Diana fue, es y será una fuente de inspiración para las mujeres amantes del estilo clásico. Con vaqueros de pernera recta, Lady Di defendió unas botas planas y altas en marrón que nos recuerdan a las de estilo ecuestre que año tras año se alzan como las más deseadas de una parte de la población. Con el fin de completar el estilismo, tocará rescatar esos jerséis de punto que, de momento, permanecen escondidos en lo más hondo del vestidor.