La pérdida de cejas es algo muy común cuando se empieza a llegar a los 50 años, por alguna patología, por el uso de algún producto, el estrés, o simplemente por depilarla demasiado, pero las tendencias de moda y belleza van cambiando con el tiempo y hoy en día se valoran las cejas vírgenes, pobladas y rebeldes, pero ¿Qué hacer si ya perdiste las tuyas?
No te preocupes, te daremos remedios caseros para ayudarte a recuperar tus cejas naturales.
Remedios caseros para recuperar tus cejas naturales
Ten paciencia, estos no son remedios mágicos y no pasarás de tener una delgada línea de cejas a tenerlas como Cara Delevingne, además, recuerda que todos tenemos una genética que nos predispone a tener ciertas características, así que hay que ser realistas con nuestros deseos.
No las depiles
Solo deshazte de los vellos que estén debajo de la línea natural de la ceja, pero por más que te dé desesperación aguanta tus ganas y aléjate de las pinzas, es por tu bien.
Aceite de ricino
Este es un popular remedio también para hacer crecer las pestañas, el secreto está en que contiene ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales que funcionan como hidratantes y reparadores. Puedes usarlo solo o mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva y aplicarlo con un cotonete en la zona. Déjalo actuar toda la noche.
Sábila
La sábila o aloe vera es frecuentemente empleada para combatir la caída del cabello, es rica en ácido fólico, vitaminas A, E y C, además de que repara y nutre la piel. Solo tienes que tomar un poco de pulpa de tu sábila, aplicarla con un algodón o cotonete, dejar reposar 30 minutos y enjuagar con agua tibia.
Exfóliate
Exfoliar -suavemente- la piel que está debajo de las cejas con regularidad aumenta el crecimiento natural del vello.
Vaselina
Puedes utilizar la vaselina en tu rutina antes de dormir y dejarla actuar toda la noche para que hidrate la zona, solo debes limpiar bien tu rostro antes de aplicarla, ponerla con un cotonete e irte a la cama.
Mantén tu piel hidratada
Ya sea con vaselina, cremas especiales o aceite de coco mantén la zona humectada.
Aliméntate sanamente
El cambio también debe venir desde dentro, así que agrega vitaminas A, C, E, proteínas, hierro y grasas saludables a tu dieta.
Toma suficiente agua
Así como la alimentación, hidratarse es un cambio interno que ayuda a que tu cuerpo funcione adecuadamente y entre todos esos beneficios mejora el crecimiento del cabello.
Mascarilla de aguacate
Puedes hacer una mascarilla con aguacate, aceite de oliva y limón para estimular el crecimiento del vello, solo mezcla bien los ingredientes hasta crear una pasta, colócala sobre tus cejas y deja actuar por 25 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo.
Esta mascarilla contiene vitamina C, te hidrata y tiene grasas buenas.