Si una de las cosas que más odias de la limpieza del hogar es tener que lavar el baño tenemos buenas noticias para ti, pues hay trucos para dejarlo impecable en solo 5 minutos y con poco esfuerzo, además, cuando hagas la limpieza general del cuarto de baño te será mucho más sencillo gracias a esta rutina.
Son solo unos sencillos pasos de una rutina de higiene para que tus espacios sean más limpios y tú no te mates tallando por horas.
Trucos para lavar el baño en 5 minutos
1.Prepara tus materiales
Ten bien preparados los materiales que vas a necesitar:
Una esponja
Un limpiador para el wc
Cepillo de baño
Dos trapos de microfibra
Vinagre blanco
2.Primero el inodoro
Echa un chorrito de limpiador en la taza del baño y talla con el cepillo
Deja actuar mientras limpias el resto
Pon un poco de limpiador en uno de los trapos y dale una pasada a todas las superficies
También limpia la tapa del inodoro
3.La ducha
Además de tener el buen hábito de ventilar la habitación luego de tomar un baño, puedes echarle un chorrito de limpiador para baños a la esponja y dar una limpiada a la ducha.
Si hay demasiada suciedad puedes rociar con limpiador de baños toda el área de la regadera y luego tallar con una escoba todos los rincones y enjuagar.
4.Limpia el lavabo
Moja un trapo con limpiador para baños y pasa por todas las superficies y ordena lo que puedas para que no esté repleto de objetos que estén robando espacio. Cuando limpies a profundidad date un tiempo para eliminar todo lo que no usas o ya no sirve.
5.Limpia los espejos
Vierte un chorrito de vinagre blanco en uno de tus trapos de microfibra y limpia el espejo. El vinagre es una de las mejores opciones para limpiar vidrios y espejos, no te preocupes si queda un poco el olor, se irá en unos minutos.
6.Enjuaga
Con ayuda de tus trapos húmedos con agua ve enjuagando todos los rincones que acabas de lavar. Jálale a la palanca y si puedes échale un chorrito de vinagre al cepillo de baño para que se desinfecte.
7.Barre
Seguramente cayó polvo y basura al suelo, con dar una pasada rápida con la escoba es más que suficiente para limpiar.
8.Aromatiza
Puedes usar un aromatizante en spray, poner unas gotitas de aceite esencial en lugares estratégicos o hacer tu propio aromatizante casero, hay muchísimas recetas con el olor que más te guste y más vaya con la personalidad de tu hogar.
También puedes colocar plantas en el interior del baño para que absorban la humedad y los malos olores, además de que algunas pueden prevenir la aparición del tóxico moho negro.